Mundo | Biden | Estados Unidos | eeuu

Joe Biden asume la presidencia de los Estados Unidos

Una serie de encuestas realizadas en los últimos días indican que la mayor parte de los estadounidenses aprueba la labor del presidente electo durante el período de transición. En paralelo, un amplio número de votantes estaría a favor del juicio político a Donald Trump.

  • En Washington será el acto de asunción de Joe Biden, sin grandes galas y apostando a la virtualidad.
  • El demócrata jurará como el presidente número 46 este miércoles en medio de una pandemia.
  • Trump será el primer mandatario en no saludar a su sucesor en 152 años.

A horas de la toma de posesión del presidente Joe Biden, nuevas encuestas dan una idea de lo que piensan los estadounidenses acerca de los cambios en el gobierno.

La mayor parte de los encuestados, un 66 por ciento concretamente, aprueba la manera en la que Joe Biden manejó un período de transición que fue considerado como caótico, marcado por la violenta toma al Capitolio el pasado 6 de enero y la posibilidad de un juicio político al presidente saliente, Donald J. Trump. Estos datos según una encuesta realizada por la cadena de noticias CNN. En el mismo sondeo, el 70 por ciento de los consultados desaprueba el modo en el que se condujo el presidente Trump durante los mismos días.

En cuanto a la imagen positiva del presidente entrante, según esta encuesta, desde octubre hasta ahora Biden creció siete puntos, para llegar a la toma de posesión con un 59 por ciento de imagen positiva. En cuanto a la vicepresidente entrante, Kamala Harris, su imagen positiva marca un récord personal con un 51 por ciento de aprobación.

Si bien los participantes de este estudio son optimistas acerca del futuro del país, el 53 por ciento de ellos descree que Biden pueda reunificar al país en términos políticos. Más optimistas son las respuestas cuando se consulta acerca de temas concretos como si Biden firmará un nuevo paquete de estímulo para enfrentar la crisis del coronavirus (el 83 por ciento cree que lo hará), restablecer las relaciones con los aliados de Estados Unidos en el mundo (74 por ciento contestó que sí) o crear una opción de servicios de salud pública (64 por ciento piensa que lo hará).

El 61 por ciento cree que Biden hará un buen trabajo como presidente. Si se compara con presidencias anteriores, la misma consulta fue hecha en 2017 y el 48 por ciento tenía fé en Trump, mientras que en 2009 el 79 por ciento dijo creer que Barack Obama sería un buen presidente.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario