Berlocq clasificado para el Masters 1000 de Roma

El tenista argentino logró el derecho de jugar el torneo en polvo de ladrillo, al superar al esloveno Blaz Kavcic por 6-1 y 7-5 en la segunda y última ronda de la clasificación previa.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 42 minutos para asegurarse ese derecho.

En su primer partido de "qualy", el argentino, que todavía no conoce su rival en la primera ronda del cuadro, le había ganado al italiano Thomas Fabbiano por 7-6 (7-1) y 6-4.

Con su acceso, Argentina tendrá cuatro representantes en el cuadro principal del abierto romano, pues Juan Martín Del Potro (7), Juan Mónaco (19) y Horacio Zeballos (40) ingresaron por ranking de forma directa.

Berlocq jugará por tercer año consecutivo el Masters 1000 de la capital italiana, donde nunca superó la segunda ronda. El suizo Roger Federer fue su verdugo la temporada pasada.

El abierto de Roma es uno de los torneos más tradicionales del circuito y tuvo a lo largo de su historia tres campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.

Dejá tu comentario