Mundo |

Benedicto XVI rompió el silencio para defender el celibato

El papa emérito se pronunció sobre uno de las leyes más importantes del sacerdocio católico en el adelanto de su libro a dos días de ser publicado. "Es indispensable para que nuestro camino hacia Dios pueda seguir siendo el fundamento de nuestra vida".

  • El papa Benedicto XVI se expresa en contra de quitar el requisito del celibato en un adelanto de su nuevo libro.
  • Contó con la colaboración del cardenal Sarah, también ortodoxo fiel a las tradiciones y leyes históricas. El 15 de enero será publicado en Francia.

Mientras el mundo sigue hablando de la superproducción de Netflix “The two popes” (Los dos papas) con mayoría de críticas positivas, el diario francés Le Figaro aprovecha el auge fílmico para adelantar algunos de los fragmentos destacados del próximo libro escrito entre Joseph Ratzinger y el cardenal guineano Robert Sarah.

Un capítulo en particular llamó la atención de los ansiosos lectores, quienes consideran que la defensa del celibato es al mismo tiempo una advertencia a su sucesor, el actual Papa argentino Francisco.

"Creo que el celibato sacerdotal es indispensable para que nuestro camino hacia Dios pueda seguir siendo el fundamento de nuestra vida".

Atando cabos, las declaraciones surgirían luego del sínodo de obispos sobre la Amazonia desarrollado a mediados del pasado octubre. Al final del documento final se sugería la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados maduros, ya diáconos.

Si bien resta esperar la exhortación post-sinodal del propio papa, identificado como un conservador de la vieja escuela Ratzinger ya “marcó de manera preventiva” a Jorge Bergoglio, quien se manifestó generalmente en contra de quitar el celibato.

Dejá tu comentario