Agenda | Battle of the Year AUP

Jujeños seleccionados para la Final Latinoamericana de Hip Hop

El B-Boy Pablo Emanuel Choque y la B-Girl Carla Valeria Cruz fueron seleccionados para representar a Jujuy en la Final Latinoamericana de hip-hop “Battle of the Year AUP" que se realizará del 16 al 18 de agosto en Córdoba.

La Dirección provincial de juventud junto con la Asociación Evolución Urbana organizaron el proyecto clasificatorio de Hip-Hop denominado “Tú Eres Alguien”, donde resultaron seleccionados el B-Boy Pablo Emanuel Choque y la B-Girl Carla Valeria Cruz para representar a Jujuy en la Final Latinoamericana que se realizará del 16 al 18 de agosto en Córdoba bajo el nombre “Battle of the Year AUP" (Argentina, Uruguay y Paraguay).

La etapa clasificatoria regional comenzó el pasado 28 de junio en la localidad de Yuto, con Hip Hop Comunitario, a cargo del breaking Lucas Ligato. Allí, jóvenes de El Bananal fueron seleccionados para la Batalla del Año que se realizó el 30 de junio, en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) de la Capital.

Al día siguiente en el barrio Punta Diamante de San Salvador, la jornada comenzó con un taller de hip-hop a cargo de los breakings, Ariel Crisol (Froz – Salta) y Lucas Ligato (Cordobestia – Córdoba); y con actividad de grafiti, a cargo del grafitero Mauro Ezequiel Mamaní (MEM). Además, compartió junto a los jóvenes presentes, la experiencia en el grafiti y explicó de qué se trata, cómo y dónde se lo debe realizar.

También, hubo una exhibición de breaking con competidores de La Quiaca, donde participaron Cordobestia y Tazo; los chicos del barrio quedaron sorprendidos por la destreza de la danza de la Cultura Hip Hop. 

Vale recordar que la cultura del Hip Hop tiene cuatro grandes ramas, Rap (MCing), Grafiti, DJ (DJing) y Breaking (Danza); todas estas actividades se desarrollaron en el transcurso de tres días en la provincia.

En la Clasificación Regional del día 30 de junio, los/as ganadores en las diferentes categorías fueron:
- Seven to Smoke, «B-Boy Lil Mar”, estilo calle, de la ciudad de Monterrico.
- Crew vs Crew, el equipo ganador fue RockersMachine (Jujuy).
- El B-Boy seleccionado fue Pablo Emanuel Choque.
- Y la B-Girl, Carla Valeria Cruz (Evolución Urbana).

Estos competidores y competidoras viajarán a Córdoba a participar de la final latinoamericana y en caso de ganar viajarán a Francia al “Battle of the Year” (BOTY), en la ciudad de Montpellier.

Pablo Guzmán, presidente de la Asociación Evolución Urbana, comentó que el trabajo que vienen realizando hace años por las y los jóvenes, está destinado a la contención y el desarrollo artístico por medio del deporte, la música y el arte.

 

Dejá tu comentario