Nacionales | Banco Central | Dólar |

Advierten que el Banco Central no tiene más reservas: "No hay un solo dólar líquido"

Desde el organismo filtraron a la prensa que no quedan más reservas y se están utilizando los billetes de los ahorristas para que importadores paguen sus obligaciones.

  • Integrantes del BCRA filtraron a la prensa y la City Porteña que no quedan más reservas y se están utilizando los billetes de los ahorristas para que importadores paguen sus obligaciones.
  • El economista Ricardo Arriazu dijo, "puede haber yuanes u oro pero dólares líquidos, cero”.
  • En la misma línea se expresó la consultora Marina Dal Poggetto: “Es cierto lo que dice Arriazu. No hay un solo dólar en el Banco Central”.

A comienzo de mes, el Banco Central relanzó su política monetaria para enfrentar la crisis del dólar y las reservas basada en cuatro ejes: tasas, tipo de cambio, regulaciones cambiarias y política de crédito.

Pero nada de eso dio resultado, en las últimas horas desde el seno del organismo filtraron a la prensa que no quedan más reservas y se están utilizando los billetes de los ahorristas para que importadores paguen sus obligaciones.

"Tengo la información real de alguien del Banco Central de que no queda ni un solo dólar líquido. Puede haber yuanes u oro pero dólares líquidos, cero”, afirmó el respetado economista Ricardo Arriazu.

En la misma línea se expresó la consultora Marina Dal Poggetto: “Es cierto lo que dice Arriazu. No hay un solo dólar en el Banco Central”.

Pero lo más grave de la situación es que estarían usando para algunas importaciones dólares que no tienen en el Banco Central. “Me dicen que usaron exactamente 550 millones de dólares que no son de ellos sino tuyos porque no hay dólares genuinos", afirmó el periodista Osvaldo “Bebo” Granados.

En tanto, este jueves Arriazu participó de una conferencia de Quinquela Fondos y advirtió que "una devaluación no soluciona nada", sino que sería el disparador de fuerte conflictividad social porque el problema no es tanto económico como político.

"Lo peor que pueden hacer es devaluar. Una devaluación bien hecha se traslada a precios en un 90 por ciento en el transcurso de dos meses, y una devaluación mal hecha se traslada a 110 por ciento a precios en semanas", dijo.

De todas formas, no descartó que el Gobierno termine "devaluando si el Banco Central se queda sin reservas".

Dejá tu comentario