Jujuy | Ayuda | vida | hijo

Un joven jujeño con un síndrome genético fue trasplantado y necesita ayuda económica

Hace algunos meses se sometió una trasplante de riñón, pero en agosto empezó a sentir complicaciones y tuvo que regresar a Córdoba, lugar en el que se encuentra junto a su madre apelando a la solidaridad jujeña.

  • Una madre y su hijo buscan la manera de continuar en Córdoba para recibir la atención médica que necesita Hugo.
  • Con una historia de vida muy fuerte, jamás bajaron los brazos.
  • Se encuentran a la espera de resultados favorables, pero la estadía, el tratamiento y los alimentos se hacen muy costosos; necesitan de la colaboración de los jujeños.

Hace un tiempo la historia de Ángela y Hugo se hicieron conocidas en el programa "Vagabundo", en donde la madre relató todas las adversidades que tuvieron que travesar hasta determinar la enfermedad de Huguito y como se desarrolló su vida en estos años de búsqueda de una mejor calidad de vida.

Ahora Ángela cuestan a JujuyalMomento que desde que empezó a sentir complicaciones su hijo debido a unas molestias, y sin tener un diagnostico en Jujuy, decide ir con su hijo a Córdoba, lugar en que recibió el trasplante de riñón hace ya un tiempo atrás pero mantenerse bajo tratamiento médico y alquilando tan lejos de casa y por muchas semanas, les resulta muy difícil económicamente.

Po si aún no conocen a esta familia se la presentamos en esta nota: Resiliencia: Un síndrome de condición genética heredada y abusos intrafamiliar

La mamá de Hugo comenta "Estamos aquí desde el 23 de agosto. Hugo comenzó con dolor en las caderas, y fiebre y calambres. En Jujuy y Salta no supieron que tenía. Sólo le hacían análisis básicos y Hugui seguía mal. Al venir aquí a Córdoba le realizaron una biopsia y le encontraron líquido en su riñón. O sea estaba comenzando con un rechazo. Y pudieron controlárselo, lo que llevó a que le aumenten la dosis de su inmunosupresor. Pero el dosaje, o sea el análisis en sangre de su inmunosupresor sigue dando bajo. Y eso no va a proteger a su riñón. Se le volvió a aumentar el inmunosupresor y Hugo comenzó con temblores, cambios de humor, espasmos y convulsiones".

"Lamentablemente se nos hace larga la estadía y demoran los estudios debido a que tengo que esperar a que el incluir salud nos apruebe los presupuestos y hagan el pago de los estudios. El incluir salud aquí está bloqueado. Y debemos atendernos como particular".

"En el hospedaje dónde estamos no tengo para cocinar, lo que me lleva a pagar 750 - 850 pesos por día. Más la medicación de Hugui. Y el agua mineral. El jugo para su medicación. Un yogurt. Lo básico. Porque no cenamos.

"Pero aún tenemos todo noviembre. Para poder saber que dosis va a ser la final de Hugui. Para saber hasta dónde aguanta su cabecita.

"Por eso tuve que buscar otro hospedaje más económico. Dónde pueda cocinar y sea más barato para nosotros. Ya que con los préstamos que saqué voy a tener que pagar éste mes 10.000 pesos por 4 meses. Quedándonos sin un ingreso lamentablemente".

Con lo mínimo que puedan colaborar con esta familia para ellos sería de una inmensa ayuda. Lo pueden hacer con la siguiente Clave Bancaria Uniforme: 3210001150002576009709, a nombre de Cisneros, Hugo Ezequiel.

image.png

Dejá tu comentario