Nacionales | AUTOPSIA |

Según la autopsia, Facundo Astudillo Castro murió por asfixia por sumersión

El estudio no pudo determinar si el joven se quitó la vida, fue asesinado o falleció a causa de un accidente.

  • 45 días después del hallazgo del cuerpo de Facundo Astudillo Castro en una zona pantanosa de cangrejales de Villarino a la vera de la ruta 3, la jueza federal a cargo de investigar qué ocurrió con el joven, María Gabriela Marrón, recibió los resultados finales de la autopsia, practicada por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
  • La autopsia de Facundo confirmó que fue una muerte violenta por sumersión
  • La perito de parte de la querella, Virginia Creimer dijo que "los resultados obtenidos nos alejan de la hipótesis de una muerte seca".

A la espera de los detalles de la autopsia realizada al cuerpo de Facundo Astudillo Castro para determinar cómo murió, la perito por parte de la querella habló con los medios de comunicación y adelantó que la autopsia confirmó que se trata de una muerte violenta por sumersión.

"Estamos en el camino correcto. Hay que buscar quienes son los responsables de que Facundo haya muerto de esta manera", dijo Virginia Creimer y aseguró que la muerte violenta tiene tres alternativas posibles. "Puede ser homicidio, suicidio o accidente. Claramente no fue un suicidio, claramente no tenemos una posibilidad de accidente, lo que queda es un homicidio".

La autopsia realizada sobre los restos de Facundo Astudillo Castro concluyó que el joven de 22 años muró por "asfixia por sumersión (ahogamiento)", que los restos óseos "no presentaban lesiones vitales de origen traumático" y que "no se observaron signos de participación de terceras personas sobre los restos estudiados", informaron hoy fuentes judiciales.

https://twitter.com/FlorHalfon/status/1311699652786479104

"Se trató de una muerte violenta, por no ser natural. El avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental", detalla el informe, según un comunicado de prensa emitido por el juzgado federal 2 de Bahía Blanca, a cargo de la causa.

La autopsia se realizó el pasado 25 de agosto y participó un equipo interdisciplinario compuesto por al menos 15 peritos del EAAF y el Cuerpo Médico Forense, entre ellos Luis Fondebrider y Analía González Simonetto del EAAF y Roberto Cohen, una de las máximas autoridades del CMF. Se realizó también un análisis de diatomeas, las microespecies vegetales presente en el cuerpo.

El cuerpo, encontrado tras más de 100 días de desaparición de Facundo luego de semanas de rastrillajes de la Policía Federal, se hallaba en un avanzado estado de descomposición. Sin embargo, muestras de tejido recolectadas permitieron un reconocimiento rápido sin tener que extraer ADN mediante una perforación. Cristina Castro, la madre de Facundo, apuntó fuertemente con sus abogados contra la Policía Bonaerense y la acusó por la muerte de su hijo, luego de que fuera retenido en un control de la zona de Mayor Buratovich por supuestamente violar la cuarentena.

image.png

Temas

Dejá tu comentario