Jujuy | AUTOPSIA |

Se conoció el resultado de la autopsia de Roxana Mazala

Los resultados preliminares de la pericia forense determinaron que la causa de su deceso fue "estrangulamiento manual" y la data de muerte es el 29 de septiembre. Roxana fue asesinada por su ex pareja, que luego de cometer el crimen se quitó la vida.

  • Roxana Mazala fue una de las mujeres asesinadas en los últimos días en Jujuy.
  • La pericia forense determinó que fue estrangulada manualmente.
  • Tras cometer el crimen su ex pareja se quitó la vida.

El pasado jueves se realizó la autopsia ordenada por el agente fiscal al cuerpo de Roxana Mazala (31), quien fue víctima de femicidio en ciudad de Perico por parte de su ex pareja.

Los resultados preliminares de la pericia forense determinaron que la causa de su deceso fue “estrangulamiento manual” y la data de muerte es del martes 29 de septiembre.

En tanto que ayer viernes, se realizó la autopsia al hombre que yacía muerto al lado del cuerpo de Roxana y se estableció como causa de deceso “asfixia por ahorcadura”, la data de muerte también es del 29 de septiembre.

Las autopsias fueron realizadas por el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, Rodrigo Montes de Oca.

EL CASO

El hecho se registró en un domicilio del barrio Éxodo Jujeño de Perico. En el lugar los efectivos encontraron desorden en la habitación, el cuerpo de Roxana en la cama boca abajo y el cuerpo de un hombre ahorcado.

Tenían tres hijos menores de edad de 13, 8 y 4 años.

Roxana fue asesinada un día después de asistir a la marcha para pedir justicia por Iara Rueda, la adolescente palpaleña que también víctima de femicidio.

La policía contó que Roxana había hecho una denuncia por violencia de género en la Seccional 21 en los primeros días de septiembre.

Temas

Dejá tu comentario