Mundo |

Australia: lanzan miles de kilos de verduras para los animales

Se trata de la "Operación Wallaby Rock" para alimentar a los sobrevivientes de los incendios.

  • Hasta el momento se lanzaron 3 toneladas de comidas desde aviones.
  • El gobierno australiano busca satisfacer las necesidades de los animales sobrevivientes.

El gobierno de Australia se encuentra lanzando desde los aviones miles de kilos de alimentos para los animales que han sido víctimas de incendios forestales. Hasta el momento se entregaron 3 toneladas de verduras para los sobrevivientes.

image.png

El ministro de Energía y Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, detalló a través de su cuenta de Twitter que la llamada: “Operación Wallaby Rock busca suministrar toneladas de papas, batatas y zanahorias a las colonias wallaby cola de cepillo que viven en la región”.

El objetivo de la iniciativa es “promover la supervivencia y recuperación de especies de peligro de extinción”. El servicio de parques se encuentra arrojando comida desde hace días sobre los valles de Capertree y Wolga, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y alrededor de los parques nacionales de Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

image.png

La medida se tomó porque el hábitat de varias poblaciones importantes de wallabies fueron arrasada por los incendios forestales. Aquellos animalitos que lograron sobrevivir no cuentan con el alimento natural y suficiente para poder subsistir. Por esto, para las autoridades australianas, el cuidado de las especies sobrevivientes es de vital importancia y buscan satisfacer las necesidades de las especies para preservarlas.

FUENTE: Clarin.com

Dejá tu comentario