Aumentaron las consultas de jóvenes en la Consejeria de Educación Sexual

Así lo afirmaron los responsables de la Consejeria que funciona en el Hospital Pablo Soria quienes destacaron que el incremento se ve, principalmente, en la demanda espontánea.

En diálogo con Canal 2, el Dr. Ricardo Cuevas, del área de ginecología del Hospital Pablo Soria informó que hasta el años 2011, los embarazos adolescentes no bajaban de los 1800 casos por año atendidos en el nosocomio pero que, en el ultimo año, la cifra bajó a alrededor de 1300, algo que podía atribuirse a la efectividad de los programas que se están aplicando.

Por esta razón, se consultó también a Dora Gil quien se desempeña en la Consejera de Educación Sexual y Reproductiva. Al respecto sostuvo que desde la puesta en marcha de esta institución hasta la fecha, han aumentado los casos de jóvenes que se presentan por demanda espontánea para indagar sobre métodos anticonceptivos. “A los que nosotros acudimos rápidamente a la captación para poder hacer una consulta ginecológica oportuna. En el caso de los varones son ellos mismos los que por ahí requieren de una consulta con un medico para hacerse un chequeo general”, agregó.

En ese contexto, sostuvo que son más de 300 jóvenes los que acuden a la Consejeria y son, principalmente, quienes se ubican en el grupo etáreo de entre 13 y 19 años.

“Los jóvenes en general se presentan por una demanda espontánea queriendo saber como pueden hacer para cuidarse, para no quedar embarazadas. También es muy importante porque realizan la consulta oportuna para aprender a evitar una enfermedad de transmisión sexual”, detalló.

 

Dejá tu comentario