Jujuy |

Aumenta la carne antes del 10 de Diciembre

Otro fuerte golpe al bolsillo se suma a la suba del combustible, las prepagas, y posiblemente el pan. El aumento rondaría entre un 4 a un 5% antes de que termine el año.

  • El Aumento rondaría en uno 20 pesos más.
  • Después del 10 de diciembre esperan estabilidad para la lista de precios.
  • En este año se registró una suba acumulativa del 100% en comparación al 2018.

Diego Villalba dueño de un frigorífico se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector y lo calificó como complicado, en el mes de noviembre costó mantener una lista de precios estable y a esto se le suma una nueva suba de precios parala primera semana de diciembre, además dijo que después de esa fecha posiblemente los precios puedan estar más estables para tener en claro a qué precio se venderá la carne para estas fiestas.

“El consumo viene bajó considerablemente durante todo el año, sobre todo de carne vacuna, se había incrementado en un principio la carne de cerdo pero ahora se igualó con la situación que se vive económicamente en el país”. “El consumo viene bajó considerablemente durante todo el año, sobre todo de carne vacuna, se había incrementado en un principio la carne de cerdo pero ahora se igualó con la situación que se vive económicamente en el país”.

Por esta razón las carnicerías están optando por sacar bolsones de ofertas, para dar alguna alternativa más económica a la gente.

Esta nueva suba significaría aproximadamente unos 20 pesos más. Actualmente el kilo de asado ronda los 350 pesos.

“La gente compra carne con tarjeta de crédito por ahí una compra de 400 pesos que es el promedio de kilo de carne lo paga en dos cuotas” “La gente compra carne con tarjeta de crédito por ahí una compra de 400 pesos que es el promedio de kilo de carne lo paga en dos cuotas”

Para el año la expectativa no es buena en materia de subas, ya que además hay incrementos en costos que abaratar con el consumo de luz, entre otras cosas

Por último Diego hizo un balance del año y dijo que fue difícil el mercado para el sector, en comparación al año pasado hubo un acumulativo en la suba de un 100% , por lo cual para los frigoríficos se complica trabajar a cuenta corriente porque el precio de hoy cambia la semana que viene.“Esperamos que se mejore la situación pronto para mantener una lista de precios estable” concluyó.

Dejá tu comentario