Tecnología |

Atención Spotify costará más caro

A partir del 3 de febrero incrementó la tarifa del servicio de la compañía. Enteráte en la nota cuánto costará y quiénes serán los beneficiarios afectados.

  • La compañía anunció un incremento en los costos de los servicios.
  • Hay una diferencia entre los usuarios que inician su gestión a los que ya la venían utilizando. Por ejemplo los paquetes Premium.
  • El paquete familiar también se verá afectado casi un 60% en comparación al año pasado.

El año inició con nuevos aumentos en los servicios de streaming. Luego del incremento del 8% que estableció la ley de Emergencia Económica para la contratación de servicios digitales, las compañías comenzaron a incrementar sus tarifas: primero fue la plataforma de series y películas Netflix y ahora le llegó el turno a la compañía sueca de música y podcast, Spotify.

image.png

La empresa notificó a sus clientes que a partir del 3 de febrero, el precio del paquete Premium Individual va a cambiar de $99 a $139 pesos argentinos + impuestos aplicables. Esto implica un alza del 40%.

Argumentaron que continuarán ofreciendo el mejor servicio de streaming de audio.

En el caso del paquete Familiar, el precio pasa de $149 a $239 + impuestos aplicables. Representa un incremento del 60% en comparación con el costo que tenía el año pasado.

Esta información fue vertida en la plataforma en su página web.

En el caso de los usuarios que ya son Premium, es decir que ya pagan por el servicio, la suba se aplicará recién a partir de abril.

Además la factura se actualizará inmediata y automáticamente.

image.png

Cabe recordar que la contratación de servicios digitales como Netflix, Spotity o Airbnb no pagan el 30% de recargo, pese a tratarse de consumos en dólares, según se desprende de la reglamentación de la Ley de Solidaridad y Reactivación. En cambio, quedó establecido en el artículo 17º que debe tributar 8%.

Dejá tu comentario