Jujuy | ATE | MINISTERIO DE TRABAJO |

ATE le planteó al Ministro de Trabajo que el deterioro salarial es superior al 52%

En la mañana de este jueves, Normando Álvarez García mantuvo una reunión con referentes de todas las seccionales de ATE Jujuy, en la cual dio a conocer la fecha de reapertura de paritarias y el sindicato le planteó que la pérdida del poder adquisitivo es superior al 52%.

  • ATE mantuvo una reunión con el Ministro de Trabajo.
  • Se confirmó la reapertura de paritarias y el sindicato planteó cual es el porcentaje del deterioro salarial.
  • Despidos, violencia laboral, pase a planta permanente y asignaciones familiares sin techo, fueron otros temas abordados.

En la mañana de este jueves, el titular del Ministerio de Trabajo, Normando Álvarez García, mantuvo una reunión con ATE en la cual estuvieron presentes delegados de toda la provincia.

Durante el encuentro que se prologó por una hora y media, Álvarez García confirmó que la reapertura de paritarias será el 18 de marzo, tras lo cual los trabajadores de ATE plantearon que la pérdida del poder adquisitivo es superior al 52%.

Rodrigo Guerrero, secretario adjunto de ATE expresó, "ya supera el 52% y viendo que en el transcurso de este año también hay un 15% de inflación que estamos sufriendo todos los empleados estatales".

Embed

Respecto a los $2000 que el gobierno acreditará a partir de este fin de semana "a cuenta de", Guerrero expresó, que no les sirve un aumento en gris o negro, "sino realmente un aumento serio y que cada empleado estatal lo vea reflejado en la liquidación del sueldo".

Otras cuestiones abordadas fueron el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, la continuidad laboral de capacitadores, la urgente reincorporación de compañeros despedidos, persecución laboral y abuso de autoridad en algunos ámbitos.

En cuanto a las asignaciones familiares pidieron que no tengan techo, "queremos que los hijos de todos los empleados valgan lo mismo no podemos discriminar y que aquel que cobra un poco más su hijo valga menos", explicó Guerrero.

Por último señaló que el compromiso es que de ahora en más se reunirán con todas las seccionales de la provincia para llevarle las inquietudes al Ministro Álvarez García y que pueda interceder o accionar en cada caso.



Fragmento de la reunión que se llevó a cabo este jueves:

Embed

Dejá tu comentario