ATE para y moviliza por la ciudad

Ante los compromisos incumplidos del Gobierno provincial a los acuerdos del año pasado, ATE-CTA Jujuy realizará hoy una jornada de Paro provincial y movilización en la administración pública provincial y municipal. Escuchá la nota.

Además del reclamo salarial que está planteado en conjunto con los 11 gremios que conforman la Multisectorial, ATE va a salir a la calle en la jornada de hoy a expresar temas puntuales que el Gobierno no resolvió a pesar que ya tenían acuerdo previo.

Uno de los reclamos está relacionado con el pase a planta permanente, que fue conseguido y acordado a partir de intensas luchas de los estatales jujeños. Además del cumplimiento de los 1500 contratados que ingresarían en esta etapa, ATE exige que se respete y haya justicia con los contratados que están en condiciones de pasar a planta permanente según lo que se había convenido.

Matías Brizuela, secretario gremial de ATE,  dijo a Radio 2 que esta mañana se hizo una recorrida por los distintos ministerios y reparticiones de la Administración Pública. “Hoy necesitamos llevar una respuesta ya que venimos con unas medidas anteriores, con paros y movilizaciones. Hoy se decidió convencer y concientizar a los compañeros de que tenemos que luchar por la planta permanente. Hay otros sectores de Educación, de capacitadores laborales que están frente a alumnos y todavía no tienen ninguna solución” comentó.

El gremio también repudió los descuentos de los días de paro que ordenó el gobierno con la intención de castigar a los trabajadores que adhirieron a las medidas de fuerza por estar descontentos con la política salarial del Gobierno. Ante esta situación exigieron la devolución de lo descontado y que se terminen las persecuciones y aprietes.

Otro de los puntos en discusión es la regularización de los capacitadores laborales que están frente a alumnos, el blanqueo y regularización de los trabajadores provinciales y municipales que siguen prestando servicio en negro, sin que se les cumpla con el mínimo salarial, sin aportes jubilatorios, sin obra social, sin asignación por hijo, etc.

“Desde ATE denunciamos que los trabajadores cumplen horarios, funciones, tienen responsabilidades y reciben órdenes, por lo tanto el Gobierno tiene que pagarles como tales, respetando el principio constitucional a igual tarea, igual salario”, afirmaron en un comunicado de prensa.

El planteo incluye, también, el rechazo a la Ley Nº 5748/12, que establece la obligatoriedad de jubilarse con menos de la mitad de lo que el empleado percibe actualmente, y se exige una Jubilación digna e implementación de convenio colectivo para discutir democráticamente las condiciones laborales y salariales.

Dejá tu comentario