Jujuy |

ATE, el único gremio con medidas de fuerza, exige discutir salarios en Jujuy

La Asociación de Trabajadores del Estado se encuentra en estado de alerta tras las declaraciones de Morales, quien puso en duda los aumentos que propone Nación; el gremio exige además la urgente convocatoria a paritarias antes de marzo ya que aseguran que el trabajador no tiene "ni para cargar la sube". "Queremos parte de los 400 millones que ya destinó Nación para Jujuy", afirman.

  • ATE se encuentra en estado de alerta tras declaraciones del gobernador Morales.
  • El gremio exige además la urgente convocatoria a paritarias antes de marzo.
  • “Queremos parte de los 400 millones que ya destinó Nación para Jujuy” sostuvo Mercado referente del sindicato.

El gobierno nacional ya destinó 400 millones de pesos como adelanto de coparticipación a Jujuy, según la información que trasciende desde Casa de Gobierno. Tras conocerse este desembolso son varios los gremios que manifestaron su disconformidad ante la decisión del mandatario de no hacer frente a los aumentos establecidos a nivel nacional.

“Sabemos que está llegando plata y ahora que llega el presidente el 20,seguramente va a dejar dinero, se habla de 400 millones de pesos y nosotros queremos parte de ese monto el trabajador estatal no tiene ni para la sube , queremos que yá se abra la paritaria” expresó Carlos Mercado uno de los referentes del sindicato.

El gremialista consideró que es necesario que se reúnan en paritarias ahora durante el mes de enero. En este sentido el discurso es similar al resto de la dirigencia que compone el Frente Gremial y la Intersindical.

Los trabajadores no pueden esperar al mes de marzo para comenzar a establecer parámetros de la nueva pauta salarial, mas aun si se considera como el gobierno de forma unilateral dio por finalizada la paritaria del año anterior. Los trabajadores no pueden esperar al mes de marzo para comenzar a establecer parámetros de la nueva pauta salarial, mas aun si se considera como el gobierno de forma unilateral dio por finalizada la paritaria del año anterior.

“No estamos de acuerdo con lo que dijo Morales, estamos pidiendo un aumento salarial , hace como tres meses que no tenemos un aumento, una suma fija estamos pidiendo y si nación está otorgando aumentos nosotros también queremos ese aumento, la verdad que no entendemos porque Morales no quiere dar aumento acá” dijo Mercado.

Al respecto remarcó: “esperamos que convoque a las paritarias durante enero, no que pase un mes o dos meses y recién nos convoquen en marzo, hoy un trabajador estatal gana $ 16.500 y para no ser pobre tenes que ganar más de 22 mil pesos así que exigimos que nos sentemos a definir las paritas 2020”.

Hasta el momento no hay respuestas a este pedido desde el Ministerio de Trabajo a cargo de Perassi, lo que generó mucho malestar de los gremios, consultado al respecto Mercado adelantó que si no hay novedades la próxima semana comenzarán las reuniones con el resto de los gremios a fin de acordar medidas de fuerzas.

Dejá tu comentario