Así está “Campeón” hoy

El perro fue encontrado despellejado vivo en 2017. Sin embargo, logró salir adelante gracias a la ayuda de gente de buen corazón. La concientización contra el maltrato animal, el cumplimiento de las normas vigentes y la elevación de las penas son pedidos actuales de una comunidad que no quiere ver más este tipo de casos.

El hecho ocurrió en Palpalá en 2017. Campeón paso dos días agonizando en la calle hasta que fue rescatado. El animal tenía lesiones en todo el cuerpo producto de haber sido despellejado vivo.

Fue bautizado como “Campeón” por sus rescatistas luego de sobrevivir a este aberrante hecho.

campeon-chico_9198.jpg

El controversial caso llegó a los medios nacionales por la gravedad y similitud con el caso de “Chocolate”, el perro que había sido torturado y, posteriormente, murió en Córdoba.

En el país existe la Ley 14.346 de Protección de los Animales Contra Actos de Crueldad, que data del año 1954. Algo obsoleta y que espera ser modificada y actualizada.

La normativa y el marco legal existen. Sucede que no se hace cumplir porque muchas veces no se realiza formalmente la denuncia correspondiente ante las autoridades.

La “mamá perruna” de Campeón  contó que con la ayuda de la gente y la concientización a través de las redes sociales “hay más sensibilidad hacia los animales. Apuntamos que salga la ley y que los animales sean reconocidos como sujetos de derechos”.

campeon-hoy_9187.jpg

Las protectoras vienen solicitando que se cumpla con la ley y las normativas vigentes y que se trate el proyecto que aún duerme en comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación.

En la actualidad se está revisando, mediante un proyecto de reforma, no sólo la elevación de las penas, sino también la inclusión de nuevos tipos penales como, por ejemplo: la zoofilia, el abandono o la culpa. Este proyecto aún espera su tratamiento.

Dejá tu comentario