Nosotras |

Así es el desayuno ideal para no envejecer

Científicos descubrieron que existe una relación entre un tipo de comida, las bacterias y la desaceleración de la pérdida de la diversidad de flora intestinal.

  • La dieta mediterránea es la ideal para un envejecimiento saludable.
  • Una investigación demostró los efectos positivos de este tipo de alimentación.
  • Los habitantes de Italia, país que privilegia esta dieta, hoy en día tiene la mayor esperanza de vida de toda Europa.

De acuerdo a los estudios publicados por la prestigiosa revista académica British Medical Journal (BMJ) y avalado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados unidos, una dieta mediterránea es la ideal para los adultos mayores ya que aumenta las bacterias en sus intestinos y disminuye los malos microbios en tan solo un año.

A través de una investigación abarcó a 612 personas de 65 a 79 años y se comprobó que las personas que siguieron a esta dieta durante un año presentaron una amplia gama de efectos positivos que ofrece un envejecimiento saludable.

Un desayuno mediterráneo suele incluir café, infusiones o leche con cacaco, jugo de naranja natural, tostadas con aceite de oliva y tomate, frutos secos, cereales, embutidos, fruta y yogur. Aunque en algunas oportunidades suele incluir algún tipo de harinas durante el estudio la dieta se basó en alimentos bajos contenidos de grasas saturadas y azucaradas.

Según publicó el medio Infobae, la dieta mediterránea es un sistema de alimentación que privilegia el consumo de alimentos oriundos de esta región europea, preferiblemente de estación y con el menor procesamiento posible. Tal es así que Italia, país que más la obedece como estilo de vida, hoy en día es el país con mayor esperanza de vida en toda Europa.

image.png

Dejá tu comentario