Mundo |

Asfixió al cura que abusó de él y de su padre

Ocurrió en Francia y el autor del crimen tiene 19 años.

Un caso aberrante ocurrió en Oise Francia cuando un joven de 19 años asesinó a un cura porque habría abusado de él, de su padre y de otros dos chicos más.

El nombre del acusado es Alexander, aunque su apellido no fue revelado. Las primeras versiones indicaron que el autor del crimen trabajada en la casa del cura Roger Matassoli como amo de llaves y era obligado a limpiar desnudo. Según publicaron medios franceses, el religioso de 91 años fue atacado en su vivienda en Agnetz, Oise en Francia.

image.png

Luego de matarlo, el joven se dio a la fuga pero la policía logró atraparlo. Fue acusado de tortura, asesinato, resistencia a la detención y trasladado a un centro psiquiátrico. Aunque los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre, el hombre pudo ser acusado formalmente el 26 de diciembre.

La justicia investiga si el padre del asesino también fue abusado por el cura. Al parecer cuando el hombre se enteró que su hijo era víctima de los abusos de Matassoli se quitó la vida. Todos los indicios parecen señalar que se trató de un ataque no premeditado, ya que al momento de prestar testimonio, Alexander relató que no recuerda lo que sucedió el día del crimen.

image.png

Desde la Iglesia local señalaron que Matassoli fue destituido de sus funciones en el año 2009 tras recibir otras denuncias por abuso sexual. Sin embargo, sostienen que el hombre fue apartado de su cargo por su avanzada edad. Por su parte, medios opositores afirman que el obispo de Beauvais, Jacques Benoit-Gonnin conocía el caso de Alexander y su padre, como también los otros testimonios que apuntaban contra el sacerdote.

FUENTE: Crónica

Dejá tu comentario