Economía |

Argentinos que invierten en línea: por qué prestar atención a los bonos de bienvenida

La inestabilidad económica en Argentina no es ninguna novedad, aunque sí podemos encontrar una sorpresa en la forma en la que los pequeños y medianos ahorristas deciden combatir a factores como la inflación o la devaluación. A continuación, hablaremos del boom de las inversiones online y la importancia de tener en cuenta los bonos de bienvenida por parte de las plataformas y aplicaciones.

Hablar de un momento importante para el futuro económico de Argentina puede resultar un tanto repetitivo. Sin embargo, el contexto global tampoco colabora para encontrar cierta calma o estabilidad. Los diferentes tipos de dólar que existen marcan también la volatilidad de los precios y los valores de las divisas a nivel global, con el conflicto armado entre Ucrania y Rusia como principal responsable.

Así entonces, los argentinos y argentinas siguen haciendo uso de un recurso que aprendieron sobre todo durante la pandemia de Covid-19: las inversiones en línea. Las empresas Fintech del país son uno de los sectores más pujantes de la actualidad, en donde es posible encontrar lo mejor de los avances tecnológicos con las soluciones financieras más sofisticadas.

Entre sus principales usuarios, por supuesto, podemos encontrar a los más jóvenes, que encuentran en el entorno digital un clima y un lenguaje que les resulta familiar. De esta manera, realizan su primer acercamiento a los mercados sin necesidad de cambiar drásticamente de escenario.

Hoy en día, entonces, podemos encontrar a muchos inversores argentinos que se autodenominan como traders: operadores que comercializan activos financieros con una gran velocidad a lo largo del día con el fin de obtener ganancias gracias a las diferencias de precios.

Para ello, es necesario contar con una plataforma de trading, pero ¿cómo elegir la mejor? La respuesta está en un detalle crucial: los bonos de bienvenida. A continuación, todo lo que hay que saber.

¿Por qué prestar atención a los bonos de bienvenida?

El ya comentado boom de inversiones en línea ha llevado a que podamos encontrar una gran oferta de empresas que ofrecen sus servicios como brókers y plataformas online. Si bien en términos de mercado esa es una señal positiva, ya que aumenta la demanda y la libertad de elección del usuario, también conlleva una serie de riesgos.

Seleccionar cuál va a ser la plataforma para operar será un momento de vital importancia para el usuario. El bono de bienvenida puede simplificar esta presión, ya que es un indicador de lo conveniente que puede ser una alternativa por sobre otra. ¿Qué es un bono de bienvenida?

En términos simples, estamos hablando de un premio, regalo o bonificación que otorga la empresa en cuestión a los inversores que deciden abrir una cuenta allí. Este bono puede ser con depósito previo, es decir que pare recibirlo debemos ingresar nuestro capital en la plataforma, o también sin necesidad de hacerlo.

Por supuesto, no es necesario aclarar que son los bonos sin depósito aquellos que más se requieren por parte de los inversores, ya que reducen el potencial de riesgo al operar sin tocar nuestros ahorros.

Así entonces, cuando nos encontramos ante la necesidad de elegir por una plataforma de trading, podremos encontrar en este punto una manera sencilla de reconocer qué es lo más conveniente para nosotros. Además, de acuerdo a la visión de especialistas, los bonos de bienvenida también son señales de mayor transparencia por parte de la firma.

Si estás interesado en empezar a invertir en línea, prestá atención a este detalle, así como también a leer los comentarios y reseñas de otros usuarios. Después de todo, no hay nada mejor que operar con tranquilidad y confianza.

Dejá tu comentario