Argentinos Jrs. enfrenta a Estudiantes

Argentinos, golpeado por cinco derrotas consecutivas, visitará a las 18.10 al "Pincha" con la urgencia de una victoria impostergable, después de una semana de escándalo por el despido anticipado de tres jugadores y el cruce mediático entre uno de ellos, Diego Placente, y el DT Ricardo Caruso Lombardi.

El partido se jugará en el estadio "Ciudad de La Plata", será transmitido por la TV Pública y arbitrado por Sergio Pezzotta.

Las caídas en fila ante Tigre, Independiente, Lanús, San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba dejaron a Argentinos a sólo tres puntos de la zona de descenso, cuya última plaza ocupa actualmente el equipo de Avellaneda.

La paupérrima realidad futbolística (el equipo está último con 7 unidades), sumada a la crisis institucional, presagian un escenario sombrío en La Paternal hasta el final de la temporada.

Con un plantel diezmado, un presidente (Luis Segura) que cavila su renuncia y un entrenador desbocado, Argentinos se jugará su permanencia en primera durante las últimas cinco fechas en un mano a mano con Independiente, que parece más entero para la definición.

Tendrá la primera prueba frente a Estudiantes, que en los últimos cuatro partidos logró sus tres victorias en el campeonato, todas desde la llegada del DT Mauricio Pellegrino en la 10ma. fecha.

Ya sin Placente, Ariel Garcé y Aníbal Matellán, los tres despedidos del club, Caruso Lombardi rearmará la defensa con los ingresos de Pablo Bárzola, Julio Barraza y Franco Flores.

En el ataque, podría debutar Mariano Guerreiro, de la reserva.

En Estudiantes, la duda en la formación está en ofensiva: Gastón "La Gata" Fernández o Carlos Auzqui.

El historial de partidos en primera división favorece a los de La Plata con 43 victorias, 39 derrotas y 30 empates en 112 partidos.

= Probables formaciones =

Estudiantes (La Plata): Jerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Rodrigo Braña y Leandro Benítez; Gastón Fernández o Carlos Auzqui, Román Martínez y Maximiliano Núñez; Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Pablo Bárzola, Julio Barraza, Franco Flores y Nicolás Freire; Rodrigo Gómez, Gaspar Iñiguez, Sebastián Navarro y Lucas Rodríguez; Pablo Hernández y Mariano Guerreiro. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 18.10 (TV Pública).

Dejá tu comentario