Argentinos derrotó a Colón, mandó al descenso al Rojo y se ilusiona

A los 10 del complemento, Anangonó la peinó tras un gran centro de Caruso y el Bicho derrotó a Colón 1 a 0. Con este resultado, el Rojo descendió pero con el triunfo de San Martín Argentinos sigue en descenso y define la permanencia en la última fecha.

Argentinos, que le ganó a Colón, con un gol de Anangonó, igual quedó en zona de descenso por la victoria de San Martín sobre Estudiantes. La suerte de los de Caruso Lombardi se define en la última ante Newell's.

Sabiendo que lo único que le servía era ganar, la iniciativa la tomó Argentinos, con paciencia, sin enloquecerse. Colón cedió pelota y terreno para ver que hacía el local. De a poco, con jugadas de pelota parada Colón se fue arrimando. El Bicho fallaba en la zona de creación de juego, entonces el Sabalero le fue robando el protagonismo, y se puso a jugar en campo rival.

Argentinos carecía de decisión para ir a buscar el partido. Y Colón, con unos arrebatos esporádicos, pudo haber convertido un golcito. Lo tuvo en los pies de Gigliotti, pero su remate se fue desviado cerca del palo derecho. Se notaba el clima de nerviosismo en el Diego Armando Maradona. El público se mantenía en silencio, y al equipo de Caruso Lombardi le costaba  encontrar claridad.

En el complemento, Colón jugó con la ansiedad de Argentinos. Con un trámite natural y ordenado, neutralizó las intenciones del Bicho de querer llevárselo por delante. Pero, de una jugada aislada, que comenzó el Keko Villalva por izquierda, se la pasó a Leandro Caruso, y, un centro preciso de éste, fue conectado por Anangonó a la red. Así, cuando no estaba jugando bien, los de La Paternal se pusieron arriba en el marcador, esperando que le lleguen buenas noticias desde San Juan, en donde San Martín le estaba ganando a Estudiantes, y dejaba al Bicho en descenso. La brecha entre los sanjuaninos y el Bicho en los promedios es mínima, por lo que todo se definirá en la última fecha, cuando los de La Paternal visiten a Newell's y los de Forestello a River.

Dejá tu comentario