Aramayo se refirió al paro de los médicos comunitarios

En diálogo con Canal 2 , el secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, se refirió a la medida de fuerza de los becarios del programa médicos comunitarios concretada esta mañana.

Presente en los cortes de calle y de rutas que se concretaron esta mañana, Aramayó manifestó: “Mas que acompañar, nosotros somos parte de esta protesta dado que muchos de los profesionales que son parte del programa de médicos comunitarios son afiliados a nuestro gremio de la misma manera que son afiliados a ATE que los representa también en su medida. Esta es una jornada que ya venia siendo anunciada desde hace tiempo por los compañeros y compañeras del programa de médicos comunitarios”.

En ese contexto, explicó que la razón por la que la medida de fuerza fue adoptada “no es otra que la de buscar un poco de justicia para ellos en cuanto trabajadores del sistema sanitario de la provincia de Jujuy”

“El programa de médicos comunitarios es el principal programa sanitario que tiene la provincia de Jujuy. Los trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus labores en ese programa son los que sostienen la principal estrategia de salud que tiene la provincia, que es la atención primaria de la salud. Son los que sostienen y atienden la comunidad desde La Quiaca a Yuto”, precisó.

Y luego agregó: “El trabajo que hacen es importante y lo que están pidiendo es simplemente un poquito, un cachito de justicia, que los saquen de la situación de precariedad y de trabajo en negro en que lo tienen la Nación y la provincia y les regularicen y les formalicen la relación laboral con el Estado provincial”.

Dejá tu comentario