Jujuy | ANSES | Abogados | Jujuy

Abogados se manifestaron en ANSES para pedir mayor agilidad en los trámites

Este viernes por la mañana, abogados previsionalistas reclamaron en las puertas de ANSES. Solicitaron que se habilite la atención a letrados, la agilización de los expedientes y la urgencia en la atención de los reclamos.

  • Reclamo de abogados en ANSES: Piden ser escuchados para colaborar con la entidad.
  • Buscan que se agilicen los trámites.
  • Creen que depende de una decisión política.

El viernes por la mañana, abogados previsionalistas reclamaron en las puertas de ANSES, en Alto Padilla, por mayor cantidad de turnos y mejor atención virtual.

Además, otro de los pedidos fue que se habilite la atención a letrados, la agilización de los expedientes y la urgencia en la atención de los reclamos.

image.png

En diálogo con Radio 2, la abogada María Gamarra dijo que ya han agotado las instancias de pedidos para acelerar la atención en las oficinas de ANSES.

“Esto perjudica a toda la comunidad. No todos tienen acceso a la atención virtual. Decirle a un jubilado que haga un trámite virtual es complicado. Por eso, los abogados del país nos manifestamos hoy”.

Así, Gamarra puntualizó que el reclamo es con la intención de ayudar y colaborar para que los trámites salgan lo mejor posible.

image.png

“Si hay una decisión política de mejorar y escuchar, está en ellos. Nosotros tenemos años trabajando con este tipo de trámites y sabemos cómo ayudarlos para que salga mejor y colaborar”.

En este sentido, el abogado Marcelo Cura, en diálogo con Radio 2, detalló que al mediodía habría una reunión con el titular de la ANSES, y la presidenta del Colegio de Abogados de Jujuy.

“Necesitamos mayor número de personal, equipamiento y, sobre todo, una decisión política, porque amparados en la pandemia fueron reduciendo la cantidad de personal para la atención al público, por lo que no tomaron la decisión adecuada para atacar este problema”.

image.png

A su vez, Cura precisó que “la atención virtual es insuficiente porque no se cumple con la normativa que, según dicta, los operadores no continúan con los trámites, no requieren documentación y no son identificados”.

“La atención virtual puede ser tomada por cualquier operador del país, lo cual lo hace dificultoso porque una atención virtual puede ser realizada por un operador de Jujuy y la toma un operador del sur del país que quizás no conoce las condiciones laborales de Jujuy”.

Abogados se manifestaron en ANSES para pedir mayor agilidad en los trámites

Dejá tu comentario