Deportes |

Anselmi: "El deporte es la solución a una infinidad de problemas"

La eminencia en alto rendimiento, el licenciado Horacio Anselmi, dialogo vía skype en Mesa Deportiva. Se refirió entre otras cosas, a la planificación de la vuelta a los entrenamientos después de la pandemia y el papel que juega lo psicológico en el deportista; "en ese sentido el argentino no tiene problemas porque es de mentalidad ganadora", sostuvo el reconocido preparador físico.

  • La vida en cuarentena de Horacio Anselmi, que sirvió para aprovechar más de su familia y disfrutar su casa.
  • “Los deportistas de alto nivel son un ejemplo para nuestros jóvenes”, sostuvo.
  • “La Argentina está llena de marcianos” dijo, en relación a los deportistas diferentes, el tema es que hay que descubrirlos y potenciarlos, sentenció.
Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

Horacio Anselmi es Licenciado en Alto Rendimiento, Preparador Físico, especialista en entrenamiento de la fuerza y la potencia. Además, de una trayectoria de 30 años en el Club Atlético Boca Juniors y metodólogo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Embed

En relación a la frase de la escuela al podio, argumentó: “El deporte tiene que tener una presencia muy fuerte en los Juegos Intercolegiales y educación física tendría que tener la misma carga horaria que matemáticas, en donde la mayoría de los países del mundo lo aplican pero el país está años luz.

Embed

Dejá tu comentario