Jujuy |

Alumnos jujeños se preparan para viajar a China y representar a la provincia

Se trata de dos estudiantes del colegio José Hernández que serán capacitados en medio ambiente y energías renovables.

Estudiantes y docentes del colegio José Hernández fueron seleccionados para viajar a China, en el marco de la entrega de premios a carroceros destacados de la Edición N°68 de la Fiesta Nacional. El proyecto fue seleccionado por personal del Ente y equipos directivos. Los jóvenes comenzarán una capacitación que les permitirá tener un abordaje académico y cultural.

Tatiana Ansonnaud fue la docente seleccionada para acompañar a los jóvenes carroceros. “El proyecto, que se presentó el lunes pasado, surge de la propia necesidad de interiorizarse sobre lo que implica generar energías renovables, economías sustentables y el cuidado del medio ambiente pero desde la óptica de la falta de formación que en muchos casos tenemos”, indicó la docente en diálogo con Canal 2.

Los proyectos fueron presentados por los equipos directivos de los tres colegios que accedieron a los primeros premios; Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Palpalá, el Secundario Nº 50 de Tres Pozos y el Complejo Educativo Jose Hernandez y uno de los requisitos fundamentales era que las propuestas generen un impacto. Los docentes presentaron y defendieron los trabajos académicos frente a un jurado compuesto por las autoridades del ente.

El trabajo ganador aborda la sustentabilidad entendida desde una óptica educativa y pedagógica, ya que los chicos serán los encargados de la parte de investigación y del cuerpo de capacitación. Ansonnaud agregó que el objetivo es que la iniciativa tenga alcance provincial y que el viaje no tenga sólo fines educativos sino socioculturales, por este motivo los alumnos tendrán una etapa de preparación previa al viaje y posteriormente se trabajará todo un año.

Martina y Leandro fueron los carroceros elegidos por sus compañeros para representar al colegio José Hernández y viajar al país asiático. Los estudiantes contaron que fueron seleccionados a través de una votación democrática que incluyó la participación de alumnos y el cuerpo docentes. Los jóvenes indicaron que tienen muchas expectativas de aprender y conocer la cultura, y hasta bromearon con las expectativas del viaje.

image.png
Martina y Leandro. Alumnos del Colegio José Hernández seleccionados para viajar a China. Facebook: Complejo Educativo José Hernández. 

Martina y Leandro. Alumnos del Colegio José Hernández seleccionados para viajar a China. Facebook: Complejo Educativo José Hernández.

Dejá tu comentario