Alumnos del profesorado de Arte y Música reclaman edificio propio

Hace tiempo piden por su propio edificio, ya que actual no cumple con los requisitos mínimos para el funcionamiento de instituciones educativas.

Radio 2 dialogó con la directora del profesorado de Arte y Música, Liliana Ficoseco y alumnos de la institución, quienes manifestaron su malestar por el incumplimiento en los convenios para la construcción del edificio propio.

“Es una lucha de muchos años que hasta la fecha no tuvo ninguna respuesta; no sabemos cuándo va a ser el inicio de la obra ni la apertura de la licitación”, sostuvo Liliana Ficoseco.

Bruno Michelli, alumno de 3º año expresó, por su parte: “Hace un año que estamos en este edificio en la calle Calilegua, que es transitorio. Vinimos aquí para respetar un acuerdo con el gobierno que después no se cumplió. Este es un lugar que cuando llegamos no tenía puertas; hasta el día de hoy no tiene matafuegos ni sillas para sentarnos. Tomamos clases en el piso; no hay pizarrones ni tizas”.

“Hoy (por ayer) hicimos una sentada para dar a conocer la situación edilicia de la escuela de música; además falta luz, agua y hasta profesores para algunas materias”, dijo.

“Hay muchos chicos que no tienen profesores de instrumentos y por eso pierden el cursado de las materias; esto es por falta de gestiones. Acá no se puede tomar clases, por que cuando el coro esta en clases en las demás aulas no se puede trabajar; es imposible educarse aquí”, expreso una alumna de 2º año.

Dejá tu comentario