Altos Hornos Zapla perdió 3 a 2 con Mitre de Santiago del Estero

El Merengue enfrentó a Mitre de Santiago del Estero por la tercera fecha de la segunda fase eliminatoria del Torneo Argentino B. El encuentro fue muy reñido pero con un resultado desfavorable para Altos Hornos Zapla.

 

Altos Hornos Zapla perdió ante Mitre de Santiago del Estero por 3 a 2, en el marco de la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B. Con esta victoria el conjunto aurinegro quedó como único líder de la Zona A, con 7 puntos, en tanto que “el merengue” está casi eliminado.

En el primer tiempo Mitre aprovechó una de las pocas situaciones de gol que tuvo para arrancar con ventaja. El conjunto local fue el que propuso el juego y tuvo algunas oportunidades de llegar al gol, con el delantero Emanuel Torres, pero el arquero Lencina estuvo preciso a la hora de defender su arco.

A los 20 minutos Vega definió de sobre pique en el segundo palo, tras un centro enviado desde el sector izquierdo, para poner el 1 a 0 en un estadio que de a poco iba enmudeciendo.

Cerca de los 38 minutos Zapla se perdió la oportunidad más clara que tuvo en esta etapa, con un centro de Cartello, que Estrada no llegó a conectar de cabeza y la pelota se fue muy cerca del arco aurinegro.

En la segunda parte, el elenco local salió con la intención de conseguir el empate desde el arranque; antes del minuto de juego Cartello tuvo una chance, pero no definió con precisión.

Zapla fue creciendo y encontró en Álvaro Lozano el empate a los 12 minutos. El enganche le pegó al arco desde tres cuartos de cancha y con un perfecto remate dejó sin chances al arquero Lencina; era el empate y se permitía soñar.

Cuatro minutos más tarde, una genialidad del Potro Lozano dejó sin palabras a todo el estadio. Pasó a Camisay, lo sacó a Corbalán y antes del achique del golero santiagueño, definió con una precisión antológica para convertir el 2
a 1.

Sin embargo, Mitre no se rindió y logró poner la igualdad en el minuto 25, con una definición de Javier Marchant, luego del centro de Morales Oller, que no logró despejar bien Sueldo.

Sobre el final, el Aurinegro se puso en ventaja luego de un error de Cartello, que dejó en soledad a Mariano Hoyos para que marcara el agónico gol del triunfo.

Nada que hacer. Otra vez la suerte miró para otro lado. Otra vez no alcanzó y Zapla comenzó a despedirse del Argentino B. Aunque aún matemáticamente hay chances la historia parece sentenciada en contra.

Dejá tu comentario