Jujuy | Alto Comedero | Inseguridad | Vecinos

Alto Comedero: la falta de iluminación y la burocracia, los aliados del delito

El populoso barrio presenta uno de los peores escenarios en materia delictiva, con una crecida en la violencia y con un aumento de los delitos en la vía pública. Vecinos de distintos sectores se cansaron de pedir, a través de notas formales, que el municipio cumpla con tareas de desmalezamiento e iluminación pero las respuestas son solo parciales.

  • La inseguridad aqueja a vecinos de distintos barrios de la provincia.
  • En Alto Comedero, la falta de obras de iluminación y de tareas de desmalezamiento profundizan el flagelo.

El crecimiento demográfico que registró en los últimos años Alto Comedero vino acompañado de una realidad hoy difícil de ocultar: el incremento del delito.

El populoso barrio presenta algunas de las zonas más conflictivas producto de la estrecha relación entre la venta y el consumo de drogas y los robos que ocurren a cualquier hora del día.

La falta de policías se hace más que evidente pero también hay otras deficiencias que propician el accionar delictivo: falta de iluminación, poco desmalezamiento, y zonas liberadas.

Marta Zenarayan, vecina de las 330 Viviendas de Alto Comedero manifestó preocupación ante la reacción de las autoridades: “Hemos agotado todas las instancias. La municipalidad dijo que la iluminación de la pasarela le corresponde a vialidad de la provincia. Nadie se hace cargo de nada. Los accidentes siguen, los robos siguen”.

Inseguridad en Alto Comedero: falta iluminación y presencia policial

Los delincuentes, indicó, atacan principalmente a mujeres mayores en la madrugada.

Karen, vecina sector El Remanente de Alto Comedero, criticó la tardía respuesta del municipio capitalino al pedido de desmalezamiento en la zona y planteó que solo actúa cuando el problema llega a los medios de comunicación.

Vecinos de Alto Comedero preocupados por la inseguridad

“No se deben haber dado cuenta de las 300 notas que mandamos”, ironizó.

En ese contexto, remarcó que falta iluminación en la zona porque hay focos que se colocaron y no funcionan.

“A una mama pasando el zanjón le arrancaron la cartera ”, contó.

Dejá tu comentario