BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Mundo |

Alitalia: a los 74 años, la empresa aérea "murió" víctima del covid-19

La empresa aérea italiana Alitalia cesó sus operaciones, tras no sobrevivir a los rigores económicos de la pandemia. Ahora, habrá una empresa totalmente pública y algunos conservarán empleos, aunque con salarios y beneficios más bajos.

  • Dijo adiós: la famosa compañía aérea Alitalia cancela a partir de hoy sus operaciones, tras 74 años de actividad por el mundo.
  • La pandemia resultó ser un golpe mortal para una compañía italiana que había estado sometida a constantes problemas durante muchos años.

Para tratar de salvarla, a lo largo de los últimos 20 años, la compañía costó al Estado italiano unos 13.000 millones de euros en pérdidas. Y no sobrevivió.

Este lunes los empleados de Alitalia se manifestaron en las calles de Roma para pedir el apoyo del Gobierno como hicieron varias veces en el último año, buscando soluciones. No obstante, ya no dio para más.

Se ha comunicado, según Euronews, que "Alitalia cederá ahora el testigo a una nueva compañía, Italia Trasporto Aereo (ITA), que contará solo con 2.800 empleados, mientras que los 10.800 que trabajan actualmente para Alitalia se enfrentan al desempleo. ITA iniciará sus actividades este viernes 15 de octubre", según testimonios del propio ministerio de Economía italiano.

"Esta nueva compañía será una aerolínea totalmente pública. Los empleados verán reducidos sus salarios y beneficios", ilustra la agencia.

Antes de conocerse la noticia, los empleados volvieron a manifestarse en las calles:

Los trabajadores de Alitalia lideran la huelga general en Italia

FUENTE: Euronews, Youtube.

Dejá tu comentario