Alimentación casera vs. alimento balanceado

Te vamos a develar el mito gracias al doctor Raúl Acolba que se subió al “Colectivo”; el nuevo magazine de Canal 2 y respondió todo lo que tenés que saber para tu mascota.

La alimentación es muy importante en la vida de los caninos; pero que es mejor: ¿La comida casera o el alimento balanceado?

El alimento balanceado está hecho a base de nutrientes, es más económico a largo plazo y le aporta una dieta rica. Otro beneficio es que el animal come por necesidad y solo cuando tiene hambre.

raul_5734.jpg

Lo recomendable es darle de comer dos veces al día cuando el animal es adulto; en el caso de los cachorros menos cantidad pero más seguido.

La comida casera es más problemática. Aparte de ensuciar más y tener un alto costo; muchas veces no aporta los nutrientes necesarios.

La dedicación del dueño en las comidas caseras es necesaria; de hecho lo correcto sería medir cada porción. Si bien es más rica; le genera a los animales mañas por ende no comen por necesidad si no por gusto.

En balance y viendo los pro y contras sin duda un buen alimento balanceado es lo ideal para mantener a la mascota saludable a largo y corto plazo.

Dejá tu comentario