Deportes |

Alerta en la Fórmula 1: Lewis Hamilton dio positivo de coronavirus

El piloto británico presenta síntomas leves y está aislado. Se perderá el Gran Premio de Sakhir del próximo fin de semana.

  • El piloto británico presenta síntomas leves y está aislado.
  • Se perderá el Gran Premio de Sakhir del próximo fin de semana.

Lewis Hamilton, flamante campeón mundial de la Fórmula 1, dio positivo de coronavirus (COVID-19) y no podrá correr en el Gran Premio de Sakhir el próximo domingo, según lo confirmó su equipo Mercedes-AMG Petronas F1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Desde la escudería explicaron que el piloto británico se sometió a tres pruebas durante la semana pasada y todas arrojaron resultados negativos, mientras que el último test que se realizó el domingo por la tarde tras ganar en Bahrein, arrojó un diagnóstico positivo.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1333672817460654080

"Se despertó el lunes con ligeros síntomas y al mismo tiempo fue informado de que una persona con la que estuvo en contacto antes de su llegada a Baréin (la semana pasada) dio positivo", manifestó Mercedes.

Tal como lo marcan los protocolos de salud, el siete veces campeón del mundo fue aislado y se mantiene con "síntomas leves".

Hamilton es el tercer piloto de Fórmula 1 en dar positivo de coronavirus en la actual temporada, luego de los casos del mexicano Sergio Pérez en Silverstone y el canadiense Lance Stroll en Alemania.

FUENTE: FiloNews

Dejá tu comentario