Jujuy |

Alejandra Cejas: "Morales no tiene empatía por el dolor ajeno"

La diputada del PJ cuestionó al gobierno por no agilizar el esclarecimiento de los hechos suscitados el fin de semana, a raíz de un error en la entrega de un cadáver. Manifestó que la familia afectada estuvo esperando por horas que se promuevan acciones, en tanto que el fiscal pretendía esperar hasta hoy lunes para proceder.

  • Dos familias jujeñas resultaron afectadas por un error en la entrega de un cadáver.
  • Legisladores del PJ presionaron para agilizar el esclarecimiento del caso.

La diputada Alejandra Cejas se refirió a los hechos acontecidos durante el fin de semana, por el cual un error en la entrega de un cadáver terminó afectando emocionalmente a dos familias jujeñas. Una que vivió horas de angustia por no conocer donde estaba el cuerpo de su familiar fallecido y la otra por constatar que había enterrado a un muerto equivocado.

El caso generó gran conmoción en la sociedad jujeña que comenzó a cuestionarse cómo es que se produjo este error si cada persona que ingresa al sistema de salud es debidamente identificada. Sin embargo ante el pedido de respuestas el gobernador aseveró que no hubo error del gobierno sino de la empresa fúnebre.

Al respecto la legisladora lamentó que, "Morales no tiene empatía por el dolor ajeno".

Mencionó que ambas familias tuvieron que esperar por horas que alguien le brinde alguna respuesta y que inclusive el fiscal designado pretendía esperar hasta hoy lunes para proceder. Esto motivó la presencia de legisladores del PJ para requerir la agilización de los trámites, situación que fue cuestionada por el mandatario provincial que los acusó de utilizar el dolor de la familia motivados por intereses partidarios.

"Esta responsabilidad le cabe a Morales y a su ministro", dijo Cejas.

"Ayer renegaba con el fiscal que quería esperar hasta hoy para ver qué hacían porque el fin de semana no trabajan. Como no querían imputar a ninguno del Hospital de Campaña dijeron que no había delito".

"Un fiscal tiene que investigar y de acuerdo a la investigación tiene que saber si hubo delito o no. Este fiscal ni investigó y ya sabía que no había delito.Ni sabía lo que había pasado, no sabía nada. Esa es la justicia que tenemos", cuestionó.

Dejá tu comentario