Nacionales | ALBERTO FERNÁNDEZ | Escrache |

Alberto Fernández cargó contra la oposición "es el más vil de los escraches propios del fascismo"

El presidente se solidarizó con el juez Lorenzeti quien sufrió un escrache en su domicilio recientemente en la previa de una decisión que ensanchará la grieta definiendo los destinos de tres jueces desplazados por el Senado. Las declaraciones fueron efectuadas durante el acto inaugural de un Hospital en Escobar.

  • Alberto Fernández tildó de "fascistas" las protestas efectuadas frente a la casa del juez Lorenzetti en Rafaela.
  • Vía videoconferencia se anunciaron obras de ampliación del sistema de salud realizados en Neuquén, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Desde la localidad bonaerense de Escobar, el presidente de la Nación optó por dejar de lado su carácter conciliador e ir directamente “al hueso” con una crítica fortísima hacia los manifestantes identificados con la oposición que se expresaron frente a la casa de Ricardo Lorenzetti (Santa Fé).

Alberto Fernández: "Me solidarizo con Lorenzetti, que sufrió el acoso y el escrache, y con Cristina"

“Quiero solidarizarme con el Doctor Lorenzetti, que ayer sufrió el escrache de un grupo de opositores que fueron a presionar a su vivienda a un juez que tiene que tomar una decisión”.

Si bien la visita al distrito administrado por Ariel Sujarchuk tenía por fin inaugurar el hospital Néstor Kirchner, el mandatario nacional bajo la atenta mirada de su comitiva (Massa, Kicillof, Katopodis) terminó por desviarse del discurso original pidiendo a los argentinos “unidad”.

image.png

“Tenemos la oportunidad de hacer el país que nos merecemos y tenemos que hacerlo unidos. Cada vez que vean que están sembrando entre nosotros disputas y discordias, por favor den vuelta la cara. Dense cuenta de que ahí hay otros intereses”.

Es el más vil de los escraches, propios del fascismo y del nazismo Es el más vil de los escraches, propios del fascismo y del nazismo

Como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti (quien no guarda amistad política alguna con el macrismo) deberá expedirse sobre el “per saltum” de los jueces desplazados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Dejá tu comentario