Nacionales |

Alberto Fernández anunció que aumentará las jubilaciones para marzo

El presidente desmintió el congelamiento en la actualización de los haberes.

  • Durante una entrevista precisó los temas centrales de la Ley de Emergencia, entre ellos las "jubilaciones".
  • Las actualizaciones de haberes serán definidas por el Poder Judicial.
  • Este lunes se reunirá con la Federación Agraria para discutir el aumento a las exportaciones.

El presidente Alberto Fernández desmintió que habrá congelamiento en la actualización de haberes y anunció que las jubilaciones aumentarán en marzo. Los anuncios fueron realizados este domingo durante una entrevista que mantuvo Fernández para el programa de La Cornisa que conduce Luis Majul.

El mandatario expresó que: “No hay ningún congelamiento del salario de los jubilados. Lo único que se cambió es el cálculo de actualización. No quiere decir que se suspendan los aumentos. Acabo de aumentarlas [en diciembre y enero] y en marzo hay un nuevo aumento para todos". Fernández agregó que “la nueva fórmula de aumentos en las jubilaciones deberá estar lista cuanto antes”.

En tanto que este lunes el presidente recibirá en Casa Rosada a la mesa de Enlace de entidades Agropecuarias, quienes rechazaron el aumento de las retenciones a las exportaciones del campo. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15 horas con el objetivo de intentar llevar un acuerdo con el Ejecutivo, dado que desde la semana pasada con la aprobación de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, desde el sector amenazaron con tomar medidas de fuerza.

Fuentes consultadas por Télam indicaron que desde la Federación Agraria Argentina pedirá a Alberto Fernández que brinde “información precisa y clara” sobre cuál será el mecanismo para implementar compensaciones a los medianos y pequeños productores.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario