Alarmante incremento de denuncias por violencia de género

En dos años aumentaron 60% las denuncias radicadas en el ministerio público de la acusación y la fiscalía especializada en el tema.

Este jueves expusieron el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación,  Sergio Lello, y Alejandro Bossatti , a cargo de la Fiscalía especializada en Violencia de Género, en una jornada de presentación del Protocolo de atención al embarazo de adolescentes menores de 15 años.

En este marco, Bossatti indicó que la idea es trabajar arduamente en una concientización en todos los actores del sistema, desde el Ministerio Público de la Acusación, Poder Judicial, hasta el Ministerio de Salud, para coordinar esfuerzos e intercambiar opiniones de tal manera de facilitar el conocimiento que puedan tener de situaciones de abuso. En consecuencia, el ejercicio de la acción penal, la determinación del responsable y eventualmente la condena.

Según el referente es una iniciativa muy importante. “Se está trabajando mancomunadamente en una problemática que está creciendo exponencialmente, sea porque se están visibilizando más los hechos o porque hay más violencia en la sociedad .En los últimos dos años aumentaron hasta un 60 % las denuncias sobre violencia de género y violencia sexual”.

Por su parte, Lello Sánchez comentó que desde el Ministerio público de la Acusación lo que se busca en una investigación de este tipo es que se preserven los derechos del menor de edad y la posibilidad de no ser re-victimizada. Los derechos de que la menor víctima de violencia de genero declare una sola vez, porque puede ser la única vez que se anime a hacerlo.

Dejá tu comentario