Deportes |

Alarma en River: arde Armenia por incidentes, donde jugará ante Independiente Santa Fe

El nuevo proyecto de reforma tributaria desató una ola de protestas por parte de los ciudadanos: el Gobierno sacó las fuerzas de seguridad a las calles y se habla de una represión con varias personas muertas. En este contexto, River visitará al equipo colombiano, en el marco de la tercera fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores.

  • Debido a la crisis sanitaria que atraviesa Bogotá, Independiente Santa Fe no podrá hacer de local ante River en el Campín.
  • El equipo cafetero perderá la posibilidad de aprovechar los 2.600 metros de altura que habitualmente tiene a su favor.
  • Ambos, llegan con sendas derrotas al partido por Copa Libertadores.

image.png

El nuevo proyecto de reforma tributaria del presidente de Colombia, Iván Duque, provocó una ola de protestas en las calles por parte de los ciudadanos y una de las ciudades afectadas es Armenia, donde el miércoles 5 de mayo, River visitará a Independiente Santa Fe, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021.

El clima se complicó en las últimas horas con las crecientes denuncias de abusos durante las represiones policiales.

El Gobierno, que ante la presión decidió retirar las propuestas más polémicas como el aumento del IVA a bienes y servicios o la ampliación de la base de contribuyentes al impuesto de la renta, pretendía recaudar unos 6.300 millones de dólares entre 2022 y 2031 para estabilizar las finanzas del país tras su peor desempeño en medio siglo, agravado por la tercera ola de contagios de coronavirus.

https://twitter.com/LaPazColombiani/status/1388336529685295104

Copa Libertadores: el motivo por el cual Independiente Santa Fe juega en Armenia y no en Bogotá

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa Bogotá, la capital de Colombia, Independiente Santa Fe no podrá hacer de local ante River en el Campín, por lo que continuará jugando en la ciudad de Armenia. Si bien la distancia que separa ambas localidades no es mucha (280 km), las condiciones cambian radicalmente de un lugar a otro, no siendo beneficioso para el equipo cafetero, porque se pierde la posibilidad de aprovechar los 2.600 metros de altura que habitualmente tiene a su favor, jugando en un estadio que está solo a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Además, el equipo local está prácticamente obligado a derrotar al Millonario para acomodarse en el Grupo D, que por ahora lo tiene último con apenas un punto sobre seis.

image.png

River e Independiente Santa Fe llegan con sendas derrotas al partido por Copa Libertadores

River perdió 1-0 con Banfield en el Sur, aunque sigue entre los cuatro mejores equipos de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, con 18 puntos. La buena noticia es que depende de sí mismo para acceder a los cuartos de final, sobre todo porque tiene una diferencia de +11 goles. El último compromiso de la primera fase para Marcelo Gallardo es Aldosivi, en el Monumental.

image.png

Independiente Santa Fe, en tanto, acaba de ser eliminado en los cuartos de final de la Liga de Colombia ante Junior, otro de los rivales del Grupo D de la Copa Libertadores. Fue 1-3 en Barranquilla y 0-0 en Armenia. De esta manera, el equipo de Teófilo Gutiérrez, exRiver, se medirá contra Millonarios en la próxima instancia.

image.png

La última vez que se enfrentaron River y Santa Fe en Colombia fue por la Copa Libertadores 2018.

image.png

Dejá tu comentario