Mundo |

Al menos 23 muertos después de que tornados tocaran tierra en Alabama y Georgia

Al menos 23 personas han sido confirmadas como muertas luego de una serie de tornados que tocaron tierra en Alabama y Georgia el domingo por la tarde.

Por lo menos catorce personas murieron, en específico, en el condado de Lee, Alabama, según el Sheriff Jay Jones. Entre los muertos hay niños y adultos.

Varias personas han sido trasladadas a un hospital con heridas graves.

Las autoridades priorizaron los esfuerzos de búsqueda y rescate el domingo por la noche, dijo, pero se vieron obstaculizados por la luz menguante.

Por lo menos una docena de tornados aterrizaron en Alabama y Georgia el domingo por la tarde, según el Servicio Nacional de Meteorología.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, extendió el estado de emergencia que se había emitido el mes pasado en todo el estado debido a los tornados y al clima severo.

“Nuestros corazones están con aquellos que perdieron la vida en las tormentas que azotaron hoy el condado de Lee”, escribió en Twitter. “Orando por sus familias y por todos aquellos cuyos hogares o negocios se vieron afectados. Los funcionarios de @AlabamaEma y otras agencias están trabajando rápidamente para brindar asistencia”.

Las imágenes transmitidas por WRBL mostraron árboles destruidos por los vientos poderosos y los escombros de las casas arrasadas apilados a un lado de la carretera.

Varios hogares sufrieron daños significativos, dijo Jones a WRBL, y múltiples agencias están trabajando para ayudar en la búsqueda de personas heridas dentro de sus hogares.

Norman dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un aeropuerto en Eufaula, Alabama, a lo largo de la frontera de Alabama-Georgia fue destruido, junto con una estación de bomberos.

En Talbotton, Georgia, al menos 15 estructuras fueron destruidas en un tornado el domingo, incluidas varias casas y al menos un edificio de apartamentos, dijo Leigh Ann Erenheim, directora de manejo de emergencias del condado de Talbot.

Seis personas sufrieron lesiones, y la más grave es una posible fractura de pierna, dijo. Las cuadrillas vigilaban a los residentes en las áreas externas de la ciudad y trabajaban para abrir un refugio para las personas que habían sido desplazadas.

Los primeros avisos de tornados se emitieron alrededor del mediodía, pero se esperaba que permanecieran en el lugar de Georgia y Carolina del Sur hasta las 11 de la noche, hora del domingo.

Los tornados son parte del mismo sistema que se espera que traiga el clima invernal a gran parte del este de los Estados Unidos esta semana.

Fuente: CNN en Español.

Dejá tu comentario