Jujuy |

Agustín Garlatti fue elegido como el personaje jujeño del año

Más de 7600 lectores participaron de la encuesta que realiza Jujuyalmomento en la cual el joven abogado Agustín Garlatti obtuvo el primer puesto con el 44%. Mientras que el segundo lugar fue para los Bomberos y Brigada de incendios quienes estuvieron sofocando el fuego en la amazonia boliviana.

  • Agustín Garlatti fue elegido como el jujeño del año.
  • Es abogado y se destaca por su trabajo en favor de los Derechos Humanos.

Cada año los lectores de JujuyalMomento realizan un reconocimiento al jujeño del año a través de una encuesta en la cual eligen a su candidato. Este 2019 el elegido resultó el joven abogado jujeño Agustín Garlatti,con el 44% de los más de 7600 votos de la gente.

Garlatti este año fue galardonado con el premio nacional Cadena Mundial por la Paz en la categoría "Trabajo a favor de los Derechos Humanos". Es también miembro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Jujuy, trabajó en las comisiones de Género y de Derechos Humanos, y se destaca por brindar apoyo a fundaciones animalistas.

En segundo lugar quedaron los Bomberos y Brigada de incendios con el 36% de los votos por su trabajo sofocando el fuego en la amazonia boliviana.

Los siguientes fueron Karen Hallberg, Julio Ferreyra y Cazzu, con sólo el 3 %.

imagen.png

Cabe recordar que en el año 2016 los lectores de JujuyalMomento eligieron como personaje del año el maestro de Molulo, Guillermo Duarte, por su compromiso con la educación en una zona rural.

En 2017 el elegido fue Pablo Gudiño, docente de ingeniería y principal responsable de Openix, la aplicación que deslumbró en Tecnópolis.

Mientras que en 2018 la elegida fue Gabriela Baduzzi, responsable del refugio para perros abandonados conocido como Hogar San Roque. Por el reconocimiento a su tarea, en enero de este año fue nombrada Miembro de Honor del International Art Council (Consejo Internacional de todas las Artes - CIA), asociada a la UNESCO.

Dejá tu comentario