Jujuy | Agua | Agua potable | los alisos

Vecinos de Los Alisos son rehenes de cortes de agua permanentes

Continúa el malestar en los vecinos de Los Alisos y zonas aledañas por la falta de provisión del servicio esencial. Señalan que el problema lo tienen desde hace años pero en las últimas semanas se ha hecho cada vez más frecuente y desde Agua Potable no les brindan soluciones ni respuestas favorables.

Recientemente un grupo de vecinos reclamaron por la falta de provisión del servicio esencial desde hace años. En algunos casos, han tenido que recurrir a buscar agua del canal ante cortes prolongados.

Indicaron que ya han realizado presentaciones en Agua Potable pero no tuvieron ninguna respuesta favorable.

Liliana Bejarano, vecina del sector Villa Veraniega de Los Alisos comentó que el inconveniente persiste e incluso han llegado a tener una semana completa sin el liquido elemento.

Estamos hace bastante sin agua, hay días que tenemos y otros días que no. La verdad que ya no se puede con este tema de la pandemia y es necesaria el agua. Estamos hace bastante sin agua, hay días que tenemos y otros días que no. La verdad que ya no se puede con este tema de la pandemia y es necesaria el agua.

Tenemos agua tres días, después durante una semana completa no tenemos. A veces cae muy poco y se corta, ya no sé cómo seguir no da para más la situación. Tenemos agua tres días, después durante una semana completa no tenemos. A veces cae muy poco y se corta, ya no sé cómo seguir no da para más la situación.

“Esto es de años, y en las últimas semanas es cada vez más frecuente. Ya no sabemos a dónde recurrir porque desde Agua Potable no tenemos respuesta. Desde el organismo vienen pero no se hacen cargo, que hay que hablar con un ingeniero y demás. Nos dan el agua un día y después se corta”, relató la vecina.

Bejarano remarcó además que: “En un día de calor es mucho peor. Cuando no tenemos salimos con bidones a barrios cercanos sino no tenemos nada de agua”.

Cabe señalar que las complicaciones con la provisión de agua se repite en distintos puntos de la provincia.

Situación similar se vive hace años en Santa Clara. Según expresan los habitantes del lugar “la gente se pelea por el agua”.

Una vecina criticó que en la localidad “usan el agua con fines políticos y de campaña” mientras a los residentes los tienen esperando. Esto al exponer que en 2016 el gobernador Morales inauguró una bomba que actualmente no funciona y parte de la población queda desabastecida.

Dejá tu comentario