Jujuy | Agua potable | normativa |

Se rompió un caño de Agua Potable y el vecino tuvo que hacerse cargo del arreglo

Un vecino de Alto Comedero tuvo que hacerse cargo del arreglo de uno de los caños del servicio de Agua Potable. Desde la empresa aducen que es una normativa y que la reparación corre por cuenta del propietario de manera particular.

  • Vecino indignado por una nueva disposición de Agua Potable.
  • Se rompió el caño pero el vecino tuvo que correr con el arreglo.
  • “Esto debe ser para abaratar los costos porque no tienen otro sentido”, opinó el vecino.

Enrique Marañon es un vecino de Alto Comedero que durante una semana tuvo problemas con la cloaca. Operarios de la empresa dijeron que la tierra se asentó y rompió el caño.

Apenas registró el inconveniente, el vecino se comunicó con la empresa Agua Potable S.E. y le dijeron que ese tipo de arreglo corría por cuenta del propietario.

Según lo que le dijeron a Enrique los operarios de la empresa que fueron hasta el domicilio, existe una disposición que tiene vigencia hace un año y medio y que el arreglo debe asumirlo el propietario.

image.png

En diálogo con JujuyalMomento, Enrique relató que luego de esto fue él mismo hasta la dependencia de la empresa en Alto Comedero, pidió hablar con el Ingeniero Vilte y que no se lo permitieron.

“Me dijeron que hay una normativa del Presidente Galarza, que indica que cada usuario se debe hacer cargo de las cloacas, desde la cámara séptica de la vereda hasta la calle. Agua Potable solo se encarga del caño que pasa por la calle”.

Sorprendido por la normativa, el hijo de Enrique se dispuso a comenzar con el pico a romper la zona para poder arreglar el problema de cloaca, con el peligro que esto significa para un particular que no tiene conocimientos de plomería y menos de la disposición de los caños de agua o gas en la vía pública.

“No se consigue gente que pueda hacer este trabajo. Es muy dificultoso. Es tierra con arcilla, mojada y pesada. La empresa, teniendo las máquinas puede hacer ese trabajo. Mi hijo con el pico casi rompe el caño de gas”.

Esta situación de malestar se suma al gasto imprevisto que debió asumir la familia. Tuvieron que comprar un caño nuevo. El metro de caño cuesta casi 400 pesos, según apuntó el vecino.

“¿Cómo Agua Potable va a permitir que un particular se haga cargo de este trabajo sin medir las consecuencias, como por ejemplo, romper por accidente el caño de gas?”

Por último, el vecino se mostró indignado frente a este tipo de medidas que dejan al descubierto la inoperancia de la empresa de agua potable.

“Yo tengo problemas de salud y mi hijo tiene que estar cavando y uno con una impotencia que generan estas cosas. Estamos retrocediendo. Esto debe ser para abaratar los costos porque no tienen otro sentido”.

Se rompió un caño de Agua Potable y el vecino tuvo que hacerse cargo del arreglo

¿Qué dice Agua Potable?

Esto es lo que publican en la página web oficial de la empresa en la sección “Preguntas Frecuentes

¿La desobstrucción de cloacas debe realizarla Agua Potable de Jujuy ?

Agua Potable de Jujuy realiza la verificación para comprobar si el inconveniente es en la red colectora, en cuyo caso se realiza el trabajo de desobstrucción, si la obstrucción es interna deberá realizar el arreglo el propietario de manera particular.

¿Qué sucede si la obstrucción es interna?

En ese caso deberá hacer desobstruir las cloacas de manera particular.

Dejá tu comentario