Deportes |

Agónico triunfo de Cuyaya en La Tablada

En el marco de la tercera fecha del torneo por la región norte zona 1, se vivió un verdadero partido en el estadio La Tablada. Con 7 goles convertidos en todo el juego, Cuyaya le ganó a Libertad de La Quiaca 4 a 3 marcando de esta manera su destino. En el próximo partido, el Bandeño enfrentará a Altos Hornos Zapla, rival que ganó su partido también en la altura, superando en su visita a Santa Catalina por 3 a 1.

  • Aguerrido partido por la fecha 3 del regional.
  • Cuyaya dio vuelta el resultado.
  • La próxima fecha enfrentará a Altos Hornos Zapla.

Resumen del partido:

Primeros minutos dominio de territorio y pelota de Cuyaya con poca profundidad siendo la más clara un cabezazo de Villalba. Luego, tras un error en la salida del bandeño llega el gol de Libertad a los 23 del primer tiempo que Toconas presiona definiendo por encima del golero Cano. A partir del gol de Libertad, mejoró su juego, ante un local errático.

En los últimos minutos de los primeros 45, Cuyaya logró desbordar y con dos pelotas cruzadas casi llega a la igualdad; un cierre pertinente de Vaquel ante Villalba y Torres que cabeceó cerca del palo derecho del arquero.

En el segundo tiempo Cuyaya salió decidido a dar vuelta la historia; primero con un centro cruzado que un defensor quiaqueño llegó a cerrar y luego una pelota parada ejecutada por Ruiz, previa cortina para que Tastaca logre el empate a los 3 minutos del complemento. Pasados los minutos, el local volvió a evidenciar dudas en el fondo y nuevamente Toconas con un soberbio remate que se incrustó en el ángulo derecho de Cano puso el 2 a 1.

Luego, a los 12 minutos, un lateral de Guevara que recién entraba, habilitó a Guzmán quien remató al ángulo cometiendo un golazo y poniendo el marcador 2 a 2.

Guevara convierte el 3 a 2 luego de un error infantil en el fondo de Libertad con yerro del arquero incluido.

Cuyaya logró más profundidad cuando paso a jugar con tres en el fondo y con el ingreso del ex Zapla

Increíblemente de un pelotazo largo e indecisión entre Tastaca y Cano que capitalizo Toconas anticipándose de cabeza para poner el 3 a 3.

El partido en la parte final mostró al bandeño intentando ganar y la visita contragolpeando peligrosamente generando un ida y vuelta.

Tal es así, que cuando se moría el partido apareció nuevamente Tastaca luego de un tiro indirecto y error infantil de la defensa y arquero, para sellar el 4 a 3 a favor de Cuyaya y desatar la algarabía del púbico presente. El bandeño con mucho por mejorar, visitará a Zapla el viernes 21 en horas de la noche.

Dejá tu comentario