Deportes | AFA | salud | provincia

AFA elevó un protocolo para que vuelvan los hinchas

Claudio Tapia se reunió con los dirigentes de los clubes de Capital, al igual que con los altos mandos de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de resolver el futuro de los simpatizantes en los estadios. La posible vuelta del público, deberá acompañar el plan de vacunación implementado por el Estado Nacional y el desarrollo de la escolaridad presencial.

  • Habrá una nueva reunión dentro de 15 días.
  • "Cada provincia irá dando el visto bueno para la presencialidad de los hinchas”, dijo Tapia.
  • Santiago del Estero y Tucumán, provincias en dar luz verde para la vuelta del público.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1365033093753671681

En la sede de la AFA se desarrolló una reunión entre las autoridades del fútbol argentino y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de comenzar a trabajar en las acciones necesarias para proyectar la vuelta del público a los estadios. Por esa razón, Claudio Tapia, el presidente de la entidad madre, tomó la palabra ante los medios y se expresó al respecto.

Tenemos una nueva reunión dentro de 15 días. Nosotros elevamos un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación la semana pasada. Va a depender de la vacunación, del ciclo lectivo, pero estamos haciendo lo posible para que vuelvan los hinchas Tenemos una nueva reunión dentro de 15 días. Nosotros elevamos un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación la semana pasada. Va a depender de la vacunación, del ciclo lectivo, pero estamos haciendo lo posible para que vuelvan los hinchas

De la reunión participaron: el mencionado Tapia; el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; Rodolfo Donofrio (Pte. de River Plate), Ricardo Rosica (Sec. Gral de Boca Jrs.), Marcelo Tinelli (Pte. de la Liga Profesional de Fútbol y de San Lorenzo), Victor Blanco (Pte. de Racing y Secretario General de la AFA), Sergio Rapisarda (Pte. de Velez), David Garzón (Pte. de Huracán) y Marcelo Achile (Pte. Defensores de Belgrano y Pro Secretario AFA).

image.png

"Cada provincia irá dando el visto bueno para la presencialidad de los hinchas. Con la Ciudad nos reuniremos nuevamente para resolver el tema con ellos", agregó. "No hablamos de porcentaje de hinchas, nosotros queremos que estén las condiciones dadas para volver a las canchas, garantizando el regreso paulatinamente", continuó.

La posible vuelta del público a los estadios deberá acompañar el plan de vacunación implementado por el Estado Nacional y el desarrollo de la escolaridad presencial.

Al respecto, Tapia sostuvo: "Nosotros pensamos que con un protocolo, será posible. Hay que cumplirlo a rajatabla como lo vinimos haciendo". Y cerró: "No es lo mismo jugar sin público, pero la salud es lo más importante".

Las primeras dos provincias en dar luz verde para la vuelta del público

La AFA recibió las notas oficiales del gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y del gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, en las que detallaron el compromiso para comenzar a trabajar en esta medida.

image.png

El comunicado de AFA sobre la vuelta del público a los estadios

La AFA, de manera conjunta con el Gobierno Nacional, comenzará a trabajar por el regreso del público a los estadios con diversas variables sanitarias que irán en concordancia con el inicio del ciclo lectivo, el avance de la vacunación y el descenso en la curva de contagios, buscando como prioridad proteger la salud de todas las y los argentinos amantes de nuestro fútbol La AFA, de manera conjunta con el Gobierno Nacional, comenzará a trabajar por el regreso del público a los estadios con diversas variables sanitarias que irán en concordancia con el inicio del ciclo lectivo, el avance de la vacunación y el descenso en la curva de contagios, buscando como prioridad proteger la salud de todas las y los argentinos amantes de nuestro fútbol

image.png

Dejá tu comentario