Nacionales | Aerolíneas argentinas | Vuelos | Octubre

Estos son los vuelos al exterior que ofrecerá Aerolíneas Argentinas en octubre

Desde San Pablo y Lima hasta Nueva York y Madrid, más de 65 vuelos a destinos regionales e internacionales.

  • Aerolíneas Argentinas anunció más de 65 vuelos internacionales y regionales para octubre.
  • Algunos de los destinos que quedarán habilitados son: Madrid, Nueva York, Miami, Lima, Asunción, San Pablo y Santiago de Chile.

Tras el anuncio que hizo American Airlines ayer -vuelos diarios entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y Miami a partir del 7 de octubre, este viernes 25 de septiembre Aerolíneas Argentinas anunció su programación para el próximo mes: más de 65 vuelos especiales a destinos internacionales.

La programación anunciada incluye vuelos a Madrid con dos frecuencias semanales, saliendo desde Buenos Aires los lunes y viernes, con regresos los miércoles y domingos.

Dentro de Estados Unidos, ofrecerá tres vuelos a Nueva York con las siguientes fechas: salida desde Buenos Aires los días 1, 15 y 29 de octubre, y vuelos de regreso los días 3, 17 y 31 de octubre.

El otro destino es Miami, con 4 vuelos semanales desde el aeropuerto de Ezeiza los días lunes, miércoles, viernes y sábado. Y los retornos a Buenos Aires los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

En materia de vuelos regionales, anunciaron vuelos a Lima (tres vuelos con salidas los días 2,16 y 30 de octubre y los regresos los días 3,17 y 31); San Pablo (4 vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo); Santiago de Chile (2 vuelos semanales los días martes y jueves) y Asunción (2 vuelos al mes cada 15 días; por ahora las fechas confirmadas son el 5 y 19 de octubre).

Requisitos y protocolos

Todos estos vuelos forman parte de la operación especial de Aerolíneas Argentinas y los pasajes aéreos pueden adquirirse a través de la web de la compañía. Es responsabilidad del viajero asegurarse cuáles son las condiciones de ingreso al destino elegido: hay que recordar que hay algunos países con restricciones en sus fronteras.

Vale recordar que, como parte de las medidas de seguridad en pandemia, el barbijo es obligatorio tanto en el aeropuerto como a bordo, durante todo el vuelo. Además, los servicios de comidas y bebidas están suspendidos o reducidos según el tipo y duración del vuelo por lo que conviene consultar en cada caso.

Durante septiembre, hubo 81 vuelos especiales al exterior operados por distintas compañías aéreas -incluída Aerolíneas Argentinas- y autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil. Se espera que en octubre esa cifra se incremente.

Un tema pendiente es el de las operaciones de cabotaje que, por el momento, están suspendidas. Se esperaba el retorno de los vuelos domésticos para el 1 de octubre. Sin embargo, esta semana se decidió postergarlos, en principio, hasta el 12 de octubre, fecha que coincide con la finalización de la nueva extensión de la cuarentena.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario