Jujuy |

Adolescente denunció que un profesor de educación física la acosó sexualmente

Ocurrió en un reconocido gimnasio de la localidad de San Pedro mientras la joven realizaba su rutina de entrenamiento.

  • La denuncia se radicó en la comisaría novena de la localidad sanpedreña.
  • La causa quedó en manos de la Fiscalía de turno.

Una menor de 19 años denunció ser acosada por su profesor de física en un reconocido Gimnasio de la localidad de San Pedro. Fuentes policiales informaron que los hechos ocurrieron este martes por la noche cuando la adolescente realizaba su habitual rutina física.

Embed

El Comisario inspector Sergio Carrizo, en diálogo con el medio Antes que Nadie de San Pedro, indicó que la denuncia se radicó en la Seccional Novena. Según relató, mientras la muchacha realizaba su entrenamiento el hombre le pidió que se cambie de vestuario y le ofreció prendas para que se pruebe. Al principio no accedió a la petición pero el hombre insistía, finalmente ingresó al baño para cambiarse notando que el profesor iba detrás con fines de espiarla.

La víctima se probó los vestidos por encima de su ropa hasta que en un momento el profesor la abraza por detrás y le pide que "salga con él". La adolescente se negó a estos pedidos y salió de inmediato del gimnasio para dirigirse a la comisaría y relatar los hechos.

El Ministerio Público de la Acusación informó que apenas la policía procedió a la detención del empleado del gimnasio, el que no presentó resistencia alguna. La Fiscal de Investigación habilitada en Feria, Dra. Silvia del Valle Faral caratuló de forma preliminar el legajo como “abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación”.

La Fiscalía solicitó al Juzgado de Violencia que realice medidas restrictivas en contra del acusado.

Dejá tu comentario