Acuerdo salarial: Empleados municipales hablan de “traición” en el SEOM

Empleados municipales, agrupados en la línea interna “8 de Noviembre”, denunciaron  como un acto de “traición” de la dirigencia del SEOM al “arreglar y burlarse de los trabajadores” y aceptar el acuerdo salarial con el gobierno.

Según Juan Ricardo Galeota, empleado de la Dirección de Tránsito, los municipales “que confiaron en la lucha de todos los gremios estatales, se sienten traicionados por la dirigencia, levantando de manera abrupta las medidas de fuerza” programadas en el plan de lucha por un aumento salarial del 30% encaradas por los gremios estatales.

Según Galeota, “esto no tiene nombre. Además de lamentable, es de tal cobardía que nos da vergüenza ajena”, aunque admitió que “nosotros preveíamos que podía ser así, por las actitudes que tenía este dirigente Prieto de no comentar cuáles venían siendo las negociaciones” afirmó en un comunicado de prensa de la Agrupación.

Según el trabajador, al hacer referencia de las medidas de fuerza llevada a cabo el pasado jueves “se hizo marchar a la gente del sindicato, incluso del interior, como La Quiaca, San Pedro y Libertador, que vino con mucho sacrificio. Los llevó a pasear por las orillas de la ciudad, los hizo dar dos vueltas a la Plaza Belgrano, luego los llevó al sindicato y les dijo que ya se levantaban las medidas. Al mediodía supimos por otros medios que los sindicatos habían arreglado la pauta salarial que había fijado el gobierno”.

Agregó que “La verdad que es vergonzoso. Repudiamos absolutamente todas las actitudes que está teniendo la actual comisión directiva a cargo de Prieto. Un sindicato con tanta historia como el SEOM, punta de lucha en todos estos años en la provincia, ahora manejado por estos personajes, es realmente lamentable. Repudiamos esta traición a los compañeros. Fue verdaderamente vergonzoso, porque fue como sacar a pasear con engaños los chicos a la calle”, sostuvo.

Según Galeota, no hubo consulta a las bases sobe el levantamiento de las medidas “ni en la asamblea informativa antes de salir del Corralón Municipal, ni después. Cuando llegó a la sede, este personaje se escondió dentro del sindicato, le exigimos que saliera a dar una respuesta de lo que pasaba y mandó a un empleado del gremio que ni siquiera es dirigente, a comentar cuál era el porcentaje ofrecido por el gobierno, porque la gente estaba totalmente ofuscada y nosotros tratamos de controlarla porque se iba a desbandar. Aun así, Prieto no salió a dar explicaciones”, indicó.

Finalmente, dijo que “con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes, los municipales vamos a salir a reclamar por nuestros derechos”.

Dejá tu comentario