Acuerdo con los trabajadores de la estaciones de servicio

Los estacioneros de Jujuy levantaron el paro previsto para mañana, luego de alcanzar un acuerdo salarial. Se suspende así la medida que establecía un paro nacional del sector.

Gaspar Santillán, secretario General del sindicato que nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio jujeñas, explicó a Radio 2 que la medida  estaba determinada para este viernes como consecuencia de la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector.

“Anoche a última hora, en una reunión de paritarias en el Ministerio de Trabajo se llegó a un acuerdo con las cámaras que representan la actividad. Si bien la cámara que representa a Jujuy todavía no firmó, si lo hicieron todas las cámaras. Vamos a pedir la extensión del acuerdo a Jujuy porque es una cámara representativa en todo el país. Ya está el acuerdo; ahora falta la homologación del Ministerio de Trabajo”, dijo Santillán en conversación con el programa Un nuevo día.

Las paritarias del sector se vienen discutiendo desde hace dos meses y luego del acuerdo se decidió levantar el paro.

“Nosotros veníamos discutiendo más que un incremento salarial, una recomposición salarial, teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Estaban duras las negociaciones y anoche a las diez de la noche recién nos pudimos poner de acuerdo”, dijo Santillán.

El dirigente de los trabajadores de las estaciones de servicio de Jujuy, anunció que como primera medida el acuerdo contempla un aumento salarial que se otorgará de manera escalonada: un primer aumento como retroactivo del mes de abril; un segundo incremento en junio y el tercero al comenzar el 2014. En porcentajes, el acuerdo rondaría en el 25 por ciento.

Dejá tu comentario