Mundo |

Activistas climáticos organizan huelga contra el Black Friday

Impulsada por la referente sueca Greta Thunberg, el movimiento de jóvenes propone boicotear el viernes de ofertas norteamericano. "El consumismo está destruyendo el planeta" señalan en las redes sociales.

  • Ofertas y protestas la curiosa situación del viernes negro.
  • Mientras miles de consumidores/usuarios se desesperán por comprar productos con 80% de descuento, activistas por el medio ambiente protestarán en las tiendas de New York.

Las protestas ingeniosas recorren el mundo obteniendo gran repercusión a través de los medios de comunicación masivos, con esta premisa los grupos que se oponen al cambio climático procederán hoy a manifestarse en contra de la popular jornada de ofertas.

Mientras millones de personas en el mundo aprovecharán a través del E-commerce los descuentos estadounidenses, un grupo informó que “empujará carritos de compras vacíos a través de las tiendas neoyorkinos formando una cadena de personas que no compran”.

La protesta se suma a “Fridays for Future” (viernes para el futuro) movimiento iniciado por Greta Thunberg, adolescente sueca que cobró fama mundial tras reprocharle a los líderes del mundo su inacción ante el cambio climático.

La medida original consistía en ausentarse del colegio todos los viernes para sentarse frente al Parlamento con carteles de protesta.

Dejá tu comentario