Jujuy |

Acorralada por las críticas, la Justicia Electoral tuvo que dar marcha atrás

Se cayó la estrategia Morales-Rivarola para el "voto en cadena". El Tribunal Electoral Permanente de la Provincia, a través de una resolución había dispuesto que solamente los presidentes de Mesa o en su defecto el vicepresidente, firmen el sobre electoral de las personas que concurrirá a votar el próximo 27 de junio en las elecciones legislativas. Finalmente, emitió un comunicado dejando sin efecto el polémico punto.

  • Una resolución del Tribunal Electoral puso en alerta a distintas fuerzas políticas.
  • Varios apoderados manifestaron su inquietud respecto a la posibilidad de “voto en cadena” y advirtieron sobre futuras presentaciones.
  • El Tribunal tuvo que dar marcha atrás ante las críticas.

La justicia electoral quedó en el centro de la polémica a partir de una resolución que determina que en relación a los sobres de emisión de votos, únicamente llevarán la firma del presidente de mesa o en su defecto del vicepresidente.

Los apoderados de los distintos partidos advirtieron sobre la manipulación de las elecciones y la posibilidad del “voto en cadena”.

Tras sendas presentaciones que plantearon la falta de transparencia y hasta la violación de un artículo del Código Nacional Electoral, el cuestionado Tribunal tuvo que sacar un comunicado modificando ese punto de la resolución para “evitar interpretaciones erróneas”.

Embed

Dejá tu comentario