Deportes | Accidente | terrible | Polonia

El ciclista Jakobsen en coma, tras un terrible accidente en la Vuelta a Polonia

En plena etapa de competencia, Groenewegen cerró el paso de Jakobsen y provocó una terrible caída. El damnificado, declarado ganador de la jornada, está en coma farmacológico. El pedido de disculpas del equipo que integra el responsable del accidente.

  • La Vuelta a Polonia 2020 fue el escenario de un accidente que conmocionó en las últimas horas al ciclismo y al mundo entero.
  • En plena llegada de la Etapa 1 en Katowice, el holandés Dylan Groenewegen le cerró el paso a su coterráneo Fabio Jakobsen y lo hizo estrellarse con el vallado publicitario.
  • Jakobsen, de 23 años de edad, sufrió múltiples heridas no solo por el impacto, sino que además fue atropellado por otros competidores.

https://twitter.com/SpheraSports/status/1291067174182846467

Inmediatamente fue trasladado a un hospital, donde le suministraron relajantes musculares y actualmente está en coma farmacológico.

El damnificado, que compite para el equipo Deceunick-Quick Step, que ya aseguró que va a denunciar al holandés y pedir su inhabilitación de por vida, fue declarado ganador de la etapa, mientras que Groenewegen fue descalificado.

image.png

Por su parte, Jumbo-Vista, conjunto del responsable del accidente, publicó un comunicado disculpándose por lo sucedido: "Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y otras personas involucradas en el terrible accidente de hoy en el Tour de Polonia. Choques como estos no deberían ocurrir. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que ha sucedido antes de que podamos hacer cualquier otra declaración".

https://twitter.com/Bicifanaticos01/status/1291100673853886465

Dejá tu comentario