Jujuy | abuso en manada | Imputación |

El MPA habló sobre la situación del trabajador implicado en el abuso en manada

El fiscal Alejandro Bossati habló sobre el abuso perpetrado por cuatro jujeños en una fiesta de fin de año, y respecto al imputado que se desempeñaba en el Ministerio Público de la Acusación expresó que era un empleado que estaba a prueba. El expediente presenta datos aberrantes y ya están dadas las condiciones para que se proceda a la imputación de los dos que faltaban.

  • El MPA se refirió al trabajador que está implicado en el abuso en manada.
  • El hecho fue perpetrado por cuatro hombres en enero de 2019 en una fiesta de año nuevo en una casa de Reyes.
  • Las pruebas son aberrantes, los implicados tenían naturalizadas conversaciones de alto contenido sexual.

El fiscal Alejandro Bossatti se refirió al abuso en manada que salió a la luz en las últimas horas en el cual están implicados cuatro (4) profesionales jujeños, de los cuales uno era trabajador del Ministerio Público de la Acusación.

Explicó que no era funcionario pero "era un empleado que estaba a prueba". No obstante, cumplió funciones en el MPA por más que el funcionario en cuestión intente, llamativamente, dejar de lado ese detalle.

Junto a otro de los protagonistas ya están imputados, mientras que en lo próximo se procedería a imputar a los dos restantes.

"Están dadas las condiciones para que se amplíe la imputación a dos personas más y la causa sea requerida a juicio", dijo el fiscal.

Asimismo señaló que el Juzgado acaba de autorizar la extracción de muestras compulsivas a uno de los imputados porque este se había negado.

Se suma además una prueba pendiente que fue requerida por el abogado de la víctima, Marco Espinassi, que es una ampliación de la declaración del dueño de la casa donde se cometió el hecho.

El fiscal Bossatti manifestó que esta declaración se suspendió en reiteradas ocasiones por situaciones vinculadas a la pandemia y que ya fue reprogramada para que se realice de manera presencial el próximo 3 de noviembre.

De más está decir que el MPA viene siendo duramente criticado por falta de avance en numerosas causas, por inacción en casos de femicidios y por sus vínculos con el gobierno de turno.

Sobre el caso

El hecho se produjo en enero de 2019 en el contexto de una fiesta de año nuevo en una casa ubicada en Reyes. Los cuatro implicados habían planificado el abuso con una logística que el abogado de la víctima calificó como "asombrosa" y "aberrante".

Lo que le manifestó la joven es que recuerda que le dieron una bebida y después de eso perdió el conocimiento.

El expediente cuenta con gran cantidad de páginas de material extraído de los celulares, donde consta que los acusados tenían naturalizadas conversaciones de alto contenido sexual.

"Entre ellos hubo una conversación donde decían quien era el más 'Darthés', el más violín, este tipo de terminología usaban", detalló el abogado.

Dejá tu comentario